Estampillas celebran al tereré como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación hoy una serie de 5.000 estampillas denominadas “El tereré es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. El sello postal fue presentado esta mañana en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera”.

Presentación de la estampilla alusiva al tereré, ilustrada por Martín Vallejos, que fue presentada hoy en la Manzana de la Rivera.
Presentación de la estampilla alusiva al tereré, ilustrada por Martín Vallejos, que fue presentada hoy en la Manzana de la Rivera.Rodrigo Centurión

Cargando...

Los implementos utilizados para el tereré, como la guampa, la bombilla, una jarra con agua, hielo y yuyos, el paquete de yerba mate, además de un mortero, aparecen en la estampilla que acompañará a las correspondencias hacia todo el mundo, buscando celebrar este reconocimiento de la Unesco. La ilustración fue realizada por el artista plástico Martín Vallejos.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana, estuvieron presentes el director de Dinacopa, Abog. Luis Fernando Servín; el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el viceministro de Relaciones Exteriores, Abog. Marcelo Scappini; entre otras autoridades.

Lea más: Tereré como patrimonio del mundo: ahora el compromiso es extender la tradición

Las estampillas fueron autorizadas a través del decreto del Poder Ejecutivo N° 5080 y tendrán un solo valor facial de G. 10.000.

Durante el acto también se recordó el Día de la Polca, a través de números artísticos presentados por el Ballet y la Banda Folclórica Municipal, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...