“Arte y Exilio”, temática de encuentro virtual sobre Roa Bastos

ENCARNACIÓN. Hoy se desarrolla el octavo encuentro virtual a partir de las 18:00 horas, a través de la plataforma UNAE conecta. Corresponde a la serie “Augusto Roa Bastos, Entre lo temporal y lo eterno”, ciclo de charlas y conferencias sobre la vida y obra del escritor compatriota, Premio Cervantes.

El arte y el exilio de Augusto Roa Bastos será tema del octavo encuentro en homenaje al escritor, organizado por la UNAE.
El arte y el exilio de Augusto Roa Bastos será tema del octavo encuentro en homenaje al escritor, organizado por la UNAE.gentileza

Cargando...

La temática de la jornada es la creación literaria del autor, en un contexto de exilio al que fue condenado por el régimen dictatorial que dominó el país desde 1954 hasta 1989.

“Arte y Exilio” se titula el encuentro, el octavo de una saga de ocho encuentros virtuales sobre las diferentes facetas en la vida y obra del laureado escritor compatriota.

Participan con sus ponencias los escritores Ezequiel Martínez, de Argentina, Ticio Escobar y Víctor Jacinto Flecha, ambos de Paraguay. La presentación estará a cargo de Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE.

El ciclo es impulsado en forma conjunta por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y la Fundación Augusto Roa Bastos. Se inició el 26 de abril del corriente año, al cumplirse el 16°. aniversario de la muerte física del escritor. La serie concluirá con el tema “Valores inmutables en su obra”, reservada para el último encuentro, dentro de un mes.

Los interesados pueden seguir en forma gratuita a través de Conecta UNAE, en YouTube y Facebook. También en la página de Facebook de la Fundación Roa Bastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...