“Semana de la Cultura” ofrece visitas guiadas y espectáculos gratuitos

Con miras a la reactivación del sector, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) puso en marcha la sexta edición de la “Semana de la Cultura y la Diversidad”, que irá hasta el próximo 20 de noviembre. La agenda ofrece diversas visitas guiadas, así como espectáculos gratuitos.

El Museo Casa de la Independencia abrirá hoy sus puertas al público, albergando además un concierto de cuerdas a las 18:00. Será en el marco de la sexta edición de la "Semana de la Cultura".
El Museo Casa de la Independencia abrirá hoy sus puertas al público, albergando además un concierto de cuerdas a las 18:00. Será en el marco de la sexta edición de la "Semana de la Cultura".Archivo, ABC Color

Cargando...

En el marco de la recordación del Día Nacional de la Cultura, que se recuerda el 17 de noviembre de cada año en coincidencia con la promulgación de la Ley Nacional de Cultura N° 3051/06, se lleva a cabo esta semana con una variada agenda de actividades.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta edición son las visitas guiadas, que permitirán al público conocer espacios que habitualmente son poco accesibles.

En este sentido, este lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 17:00 se ofrecerán visitas al Laboratorio de Arqueología y Paleontología de la SNC, que funciona en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).

En este mismo edificio, también el lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 se ofrecerán visitas al Laboratorio de Conservación y Restauración del Archivo Nacional. En tanto, el lunes y miércoles de 11:00 a 17:00, y el sábado de 10:00 a 16:00 se ofrecerán recorridos por el taller de restauración de Bienes Muebles de la SNC. Estas actividades se podrán agendar a través del (021) 447-311.

Este martes, a las 17:00, 18:00 y 19:00 se ofrecerán visitas guiadas al Templo Histórico de la Masonería, ubicado en Palma N° 937 c/ Montevideo. El agendamiento se realiza a través del correo museosculturapy@gmail.com.

La Biblioteca Nacional (De las Residentas c/ Perú), también abrirá las puertas de su Laboratorio de conservación y digitalización del acervo bibliográfico. Las visitas se realizarán el martes y viernes, de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00, con agendamiento al (021) 204-670.

Museos abiertos

La agenda de esta Semana de la Cultura también ofrece hoy una serie de presentaciones artísticas en los museos de Asunción.

A las 17:00 se realizarán visitas guiadas en el Museo Bernardino Caballero (Parque Caballero), con un espectáculo de música popular.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Curupayty), a las 18:00, se presentará un espectáculo de títeres; mientras que en el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo c/ Pdte. Franco), también a las 18:00, se realizarán visitas guiadas y un concierto de cuerdas. Estas actividades requieren agendamiento al correo museosculturapy@gmail.com.

Paralelamente, a las 17:00 y a las 19:00 se realizará el circuito turístico “Un arquitecto/ un migrante”, por el centro de Asunción. El mismo buscará destacar las obras más emblemáticas de los arquitectos inmigrantes que influyeron en la arquitectura paraguaya. El punto de salida y retorno será el Shopping del Sol. La actividad se repetirá también el próximo sábado 20 a las 19:00. El agendamiento se realiza al correo inscripcion.recorridossnc2021@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...