Arte con espíritu navideño: danza y música en el Palacio de López, la Costanera y el CPJ

“Noche de paz, noche de amor” se denomina el concierto navideño que se realizará hoy en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con destacados artistas. También en la Costanera y el CPJ se tendrán actividades gratuitas.

Héctor Candia, tenor.
El tenor Héctor Candia es uno de los artistas que formará parte del concierto "Noche de Paz, Noche de Amor" en el Palacio de López.gentileza

Cargando...

La tercera edición del concierto navideño, organizado por el Gobierno Nacional a través de la Oficina de la Primera Dama, invita al público a “sentir la Navidad en el Palacio, con música, esperanza y alegría”.

Lea más: Ofrecerán concierto de Navidad en la explanada del Palacio de Gobierno

Desde las 19:30 estarán en escena la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase; el Ballet Nacional del Paraguay y el arpista Miguel Ramírez.

También actuarán el grupo de danzas Kove, la Jazz Band de la Policía Nacional, el tenor Héctor Candia y el grupo Tierra Adentro.

El acceso al público, sobre la calle Ayolas, se habilitará a las 18:00. La entrada será libre y gratuita, pero los mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta de vacunación con las dos dosis completas. Se exigirá además el uso de tapabocas y el control estará a cargo del Ministerio de Salud.

Antes de ingresar al concierto, el público podrá apreciar el Árbol de Navidad y el pesebre instalados en los jardines del Palacio de López. Este año, la decoración está inspirada en el “Poncho Para’i de 60 listas”, cuya candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad será presentada ante la UNESCO.

El árbol cuenta además con flores de karanday, estrellas federales y canastos realizados en ysypo y takuarita por artesanos de Itá y Atyra.

“Compartiendo la Navidad”

La Plazoleta Bicentenario de la Costanera (Avda. Costanera c/ Río Ypané) seguirá hoy albergando a distintas propuestas artísticas, en el marco del ciclo “Compartiendo la Navidad”, con acceso libre y gratuito.

Desde las 19:00 estará en el escenario la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) presentando un repertorio navideño.

A las 20:00, la Academia “Papi y Nene Barreto” presentará una actividad especial por el Día del Baterista Paraguayo, con la participación de la Bahamas Band y 50 bateristas del país, de diversos estilos musicales.

Desde las 22:00 estará en escena el grupo Los Ojeda, con un grupo de música folclórica y romántica.

Paralelamente, de 18:30 a 20:30 se realizará la actividad “Una selfie con Papá Noel”, para que los chicos puedan tomarse fotos y manifestar sus deseos navideños.

En tanto, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presentará el segundo acto de “El Cascanueces”, bajo la dirección general de Miguel Bonnin.

Las funciones serán a las 18:00 y 20:00, con entrada gratuita. Se solicitará la presentación del carnet de vacunación con esquema completo contra el covid (2 dosis), o la presentación de un test negativo (PCR de no más de 72 horas o antígenos de 24 horas).

La clásica puesta navideña cuenta con música de Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...