Museo de Arte Sacro inicia el ciclo “Un verano con el arte”

El Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo (Manuel Domínguez y Paraguarí) iniciará hoy su ciclo de charlas gratuitas “Un verano con el arte”, que serán los viernes y sábados a las 18:00.

Diversas figuras de Cristo se pueden encontrar en una de las salas del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. El espacio cultural abre sus puertas al público los viernes y sábados
Diversas figuras de Cristo se pueden encontrar en una de las salas del Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. El espacio cultural abre sus puertas al público los viernes y sábados

En esta quinta edición, la serie de conferencias dictadas por el museólogo Luis Lataza, será en torno al concepto de “santuarios” como espacios intrínsecos e idóneos para el desarrollo del arte con funciones sacras.

Lea más: Obra de Camila Cadogan integra muestra en México

“Iremos descubriendo juntos su iconografía y sus significados y mostrando las obras más maravillosas a lo largo de la historia, desde los antiguos santuarios egipcios hasta los santuarios contemporáneos, pasando por las catedrales góticas y los grandes templos griegos”, expresó el conferencista.

La disertación de hoy, que se repetirá mañana, será acerca de los “Santuarios del Antiguo Egipto”.

Las conferencias se llevarán a cabo en el auditorio Franca Bo, con un cupo máximo de 40 participantes. Las mismas son de acceso libre y para todo público, pero se requiere de un agendamiento previo al (0991) 719-460. Se debe enviar un mensaje con nombre y la fecha a la que va a asistir.

La agenda de charlas, que se extenderá por los meses de enero y febrero, seguirá el próximo fin de semana con los “Santuarios de la Antigua Grecia”.

El 28 y 29 de enero se hablará de los “Santuarios Paleocristianos”, mientras que el 4 y 5 de febrero la temática será “Santuarios góticos”.

Los “Santuarios Barrocos” serán el tema de la conferencia del 11 y 12 de febrero, mientras que los “Santuarios Neoclásicos” serán los protagonistas de las charlas del viernes 18 y sábado 19 de febrero.

El cierre del ciclo será con los “Santuarios Contemporáneos”, el viernes 25 y sábado 26 de febrero.

Visitas guiadas

Paralelamente, el Museo de Arte Sacro ofrece visitas guiadas con el museólogo Luis Lataza. En este caso, aconsejan que aquellos que van a asistir a las conferencias adquieran sus entradas antes de las 17:00 para tener tiempo de disfrutar de ambas actividades.

El museo abre sus puertas los viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Las entradas cuestan G. 25.000 y los niños no pagan entrada.

Este espacio cultural fue elegido en 2021 como el “Museo del Año”, por parte de la Asociación de Museólogos y trabajadores de museos del Paraguay.

La distinción es otorgada a los museos que se han destacado en el cumplimiento de cinco tareas básicas: conservar, documentar, investigar, exhibir y difundir.

El Museo de Arte Sacro cuenta con seis salas: Las jerarquías angélicas, Cristo, Dios hecho hombre; Los Santos, hombres de Dios; Santos Jesuitas y Santas: esposas de Cristo; Retablo y María, madre de Dios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.