La Unión Europea celebra su historia en Paraguay con arte

Este 2022 se cumplen 30 años desde que la Unión Europea abrió sus puertas en el país. Para celebrar tantos años de amistad con Paraguay, presentan la campaña “30 años en 30 imágenes”.

Instalación en la Delegación de la Unión Europea, donde ayer se lanzó esta campaña.
Instalación en la Delegación de la Unión Europea, donde ayer se lanzó esta campaña. Martin Ortiz

Esta campaña se desarrolla con 30 instalaciones artísticas, distribuidas a partir del 21 junio en diferentes lugares, que representan los valores compartidos y los objetivos comunes entre Paraguay y la Unión Europea.

Esta acción busca acercar la Unión Europea a las personas a través de la representación de los 30 años de trabajo conjunto con Paraguay. Las personas podrán descubrir algunas de las 30 imágenes disponibles al público en diferentes lugares.

Las intervenciones incluyen espacios pensados visualmente atractivos con pequeñas obras artísticas que puedan ser visitadas, recorridas e “instagrameables”. Estos 30 conceptos que involucran a los valores de la Unión Europea pueden ser descubiertos en los tótems informativos que se encuentran apostados en cada espacio.

Algunos de esos espacios son el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artigas), Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera), Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) y el Shopping Mariscal (Quesada 5050).

Próximamente se irán sumando propuestas en lugares del centro de Asunción como la Plaza de la Democracia, la Plaza Italia, Loma San Jerónimo, calle Palma y Avda. Costanera. También las imágenes llegarán al parque Ñu Guasu, a la autopista Silvio Pettirossi y al campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Los interesados podrán ingresar a https://ueconparaguay.org, donde encontrarán un mapa que permitirá conocer la ubicación exacta de las intervenciones; así como consultar el mapa interactivo sobre los proyectos financiados por la Unión Europea en Paraguay y conocer un poco de su historia.

La iniciativa será acompañada por una campaña a través de las redes sociales de la Unión Europea (FB: Unión Europea en Paraguay, IG y TW: @ueenparaguay), donde se irán compartiendo novedades.

“Desde 1992, con la firma del marco de cooperación entre la Unión Europea y Paraguay, el trabajo conjunto se enfoca en afianzar el diálogo político, las relaciones comerciales y de cooperación”, mencionó el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.