Villa Elisa disfrutará de un mes a puro teatro

Ocho puestas de teatro se presentarán durante todo este mes en el Anfiteatro “Rafael Rojas Doria” de la ciudad de Villa Elisa. Esto es el resultado de un taller de teatro realizado en dicho sitio, por lo que en las obras actuarán alumnos del taller y elencos invitados.

Alumnos del taller de teatro que se desarrolla en la ciudad de Villa Elisa.
Alumnos del taller de teatro que se desarrolla en la ciudad de Villa Elisa.gentileza

La agenda comienza hoy a las 20:00 con la puesta en escena de la obra “Paseo Pettirossi”, de Mario Santander, continuando este domingo 14 con la presentación de “Criaditas”, de Moncho Azuaga, a las 19:00.

Lea más: Berta Rojas sigue impulsando a los jóvenes con su “Instrumentoteca”

Luego, la propuesta sigue el 19 de agosto con “Princesas en el bosque”, a las 19:00, y el 20 con “Albino Jara Ñembosarái”, a las 20:00.

El 26 será el turno de la obra “Alicia en el país de las maravillas”, a las 19:00, y el 27 subirá a escena “El hada y el mago”, a las 17:00, de la mano de un elenco de Pilar. Ese mismo día también se podrá ver “Robin Hood”, versión de Mario Santander, a las 20:00. Finalmente, el ciclo cerrará el 28 de agosto con la obra “Mujeres en la oscuridad”, a las 20:00.

Las entradas para todas las obras cuestan G. 20.000, a excepción de Robin Hood, que costará G. 30.000.

Expandir el teatro

En representación de la organización de este ciclo, la comunicadora y actriz Diana Vázquez expresó que su objetivo es “crear nuevos espacios de cultura para la ciudad, descentralizando la agenda teatral a través del apoyo colectivo del sector”.

Destacó la variedad de las obras que se presentarán ya que entre ellas hay varios géneros como el drama, la comedia, teatro infantil y de protesta. Asimismo, subrayó la importancia de contar con elencos invitados como la compañía de Mario Santander y el Elenco de la Ciudad de Pilar.

“Buscamos instalar un espacio de creación colectiva que genere nuevas ideas y desarrollos en el ámbito teatral a través de los alumnos y que la ciudad se nutra de una agenda cultural recibiendo a elencos de otras ciudades y departamentos del país”, refirió, para luego indicar que actualmente el taller de teatro en Villa Elisa cuenta con 78 alumnos.

“Ellos se encuentran montando todo el proceso de ensayo de cada una de las obras, y lo interesante de esto también es que los vestuarios son hechos de materiales reciclados elaborados por los mismos alumnos quienes también aprendern de confección, musicalización y escenografía”, dijo.

Lea más: “Bambi”, el clásico de Disney cumple 80 años

Por otro lado, mencionó que “es posible acceder a obras en otras ciudades y esto solo depende de la oferta que prepare cada artista en su ciudad” por lo que es importante para ella el “proponer nuevas ideas o trayer a elencos que busquen la promoción y difusion cultural”.

Añadió que un evento como por ejemplo el Kurusu Rape “ha dejado a Villa Elisa dentro de un estándar de aporte cultural y religioso de gran magnitud, ya que en ese mismo evento se han contratado más de 150 actores. Parte de ellos hoy se encuentran dentro de la Escuela Municipal”.

Finalmente, agradeció al equipo que trabaja para que el mes de teatro sea posible. El mismo cuenta con el apoyo de la Casa de Cultura Villa Elisa, gracias a la Prof. Liz Campuzano. También colabora en la dirección del evento Nathalia Villagra. La dirección creativa es de Silvio Álvarez y el apoyo en la musicalización es de Tito Orrego. La producción general es de Actuartepy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.