Ceramistas de Itá expondrán el arte del ñai’ûpo en la Alianza Francesa

“Kambuchi apo güeteri” se denomina la muestra que, este sábado 11 a las 19:00, se habilitará en la galería de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Bajo la curaduría de Luis Vera, la muestra reunirá los trabajos del colectivo de mujeres ceramistas Kambuchi Apo, de la ciudad de Itá, subrayando la importancia de salvaguardar la técnica del ñai’ûpo.

Integrantes del colectivo Kambuchi Apo de la ciudad de Itá expondrán sus trabajos en la Alianza Francesa.
Integrantes del colectivo Kambuchi Apo de la ciudad de Itá expondrán sus trabajos en la Alianza Francesa.Gentileza, SNC

Cargando...

El arte ancestral del ñai’ûpo (quehacer cerámico) será el protagonista de la muestra “Kambuchi apo güeteri”, organizada en el marco de la “Semana por los derechos de las mujeres”. La exposición se llevará a cabo en la galería de la Alianza Francesa y la inauguración contará con varios números artísticos.

Lea más: Hoy continúa la Edición Nº 44 del Festival Nacional del Ñandutí

La exposición estará conformada por piezas realizadas con la técnica del ñai’ûpo y buscará resaltar la importancia de salvaguardar los saberes ancestrales de las maestras de este arte, oriundas del barrio Caaguazú de Itá. La misma podrá ser visitada hasta el próximo 24 de marzo de 10:00 a 19:00, con acceso libre y gratuito.

El acto inaugural contará con la participación del Ballet Folclórico Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura; así como de la cantante Norma Ávila. En tanto, la historiadora Margarita Miró brindará una reseña acerca de las raíces culinarias del Paraguay.

El próximo sábado 18 de marzo, desde las 11:00, también habrá una feria artesanal en el que las integrantes del colectivo Kambuchi Apo harán una demostración del proceso de elaboración de las piezas con la técnica del ñai’ûpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...