Humor y obras con inspiración clásica renuevan la cartelera teatral

“La Frontera”, una obra basada en la clásica historia de Medea, y “OEDIPUS”, inspirada en el Edipo Rey de Sófocles se suman desde hoy a la cartelera teatral. También se estrena “Primavera de Locos”, un nuevo espectáculo de humor que reúne a Gustavo Cabaña, Clara Franco, Walter Evers, Maricha Olitte y José Ayala.

La obra teatral "OEDIPUS", inspirada en Edipo Rey, subirá a escena en la Alianza Francesa.
La obra teatral "OEDIPUS", inspirada en Edipo Rey, subirá a escena en la Alianza Francesa.gentileza

Cargando...

La obra teatral “La Frontera”, escrita y dirigida por Luz Saldívar, subirá a escena desde hoy en la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco) trayendo al presente la clásica historia de Medea y situándola en el contexto de los límites geográficos de Paraguay y Brasil.

Lea más: Encuentro de Artes Vivas Ara-ndu ofrece espectáculos en el CCEJS y Espacio E

La trama presentara a Medea y su pareja Jason que, después de haber cometido varios crímenes, huyen y se refugian en la estancia del hacendado Creonte. Ahí se sucederán varios hechos que culminarán en una tragedia.

El elenco de la obra está integrado por Nataly Valenzuela, Carola Fernández Isasi, Celso Franco, Arianna Jiménez, Hugo Matto y Samadhy Albiol. Las funciones serán hoy, mañana y el domingo a las 20:00 (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco) y las entradas costarán G. 50.000 en boletería. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la comuna capitalina.

“OEDIPUS” se titula la nueva obra de la compañía Ícaro Teatro, que se presentará desde hoy en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Dirigida por Fidel Rojas, propone una versión contemporánea de Edipo Rey desde la dramaturgia y la puesta en escena.

La trama presentará a Edipo, quien tratando de huir de su trágico destino, irónicamente desencadena una serie de sucesos que lo van llevando a su final. “El espectáculo expondrá diversidad en el lenguaje visual estético, desde la fusión del teatro, la danza, el canto y la instalación plástica”, señalaron los responsables.

El elenco está conformado por Fidel Rojas, Natalia Sosa Jovellanos, Susy Panizza, Giuseppe Balbiani, Joycie Di Tore, Kiara Coronel, Joha Orihuela, Lucy Preda, Laura Cabrera, Yvotymi Sa’yju, Florencia Agüero, entre otros.

Las funciones serán hoy, mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 y, en puerta, tendrán un costo de G. 50.000. Reservas al (0971) 779-017.

“Primavera de Locos” en el Teatro Latino

Los humoristas Clara Franco, Gustavo Cabaña, José Ayala, Maricha Olitte y Walter Evers vuelven al Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe) para presentar “Primavera de Locos”, un nuevo espectáculo centrado en personajes y situaciones de la actualidad. La puesta cuenta con la dirección artística de Cabaña y la dirección audiovisual de Ayala.

“Es un show que venimos armando hace dos meses y confiamos en que el producto que vamos a entregar al público les va a gustar muchísimo. Tenemos muchas innovaciones. Lo único que no cambia somos nosotros”, expresó Gustavo Cabaña, en conferencia de prensa.

José Ayala explicó que algunos personajes, cuyo maquillaje requiere un largo proceso de trabajo, aparecerán mediante materiales audiovisuales especialmente realizados, que serán proyectados en el escenario en un formato mapping, con dos pantallas laterales y una central.

“No hay un solo personaje repetido, son todos, nuevos y actuales. Hay mucha política, hay mucho del espectáculo”, sostuvo Evers.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas están a la venta a través de Ticketea a G. 70.000 (Platea Alta), G. 90.000 (Sala) y G. 110.000 (Primera fila), si se adquieren de forma anticipada. La temporada será hasta el próximo 1 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...