Hoy continúan las funciones de “La viuda alegre”, con coreografía de Eduardo Yedro y dirección de Miguel Bonnin. Habrá funciones a las 16:00 y a las 19:00 en el Teatro Municipal (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi).
Lea más: Coomecipar premia la creatividad literaria
La segunda función será especial porque Sonia Soto se despide de su carrera de bailarina del BCMM, compañía en la que desarrolló la mayor parte de su carrera, asumiendo roles importantes de gran carga interpretativa en obras como “Las Moradas de Teresa” (Santa Teresa), “Madame Lynch” (M. Lynch), “Treinta&Tres Horas Bar” (Lucía), “Salomé” (Herodías), “Bella Durmiente” (Hada Lila), “Anne Frank” (mujer Gestapo), “Madame Butterfly” (Kate y Suzuki), “Giselle” (Myrtha), entre otros, y ahora en “La viuda alegre” (Cancanera principal).
Soto inició sus estudios en la academia de Tala Ern de Retivoff, de la mano de sus maestros Jazmín Santiviago, Cecilia Zaputovich, Lupe Calzadilla y la gran maestra/directora Teresa Capurro, donde egresó como Profesora Superior de Danza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 15 años ingresó al Ballet de la Universidad del Norte, dirigido por Cecilia Segovia, donde tuvo sus primeras experiencias a nivel profesional con los ballets “Don Quijote”, “Notre Dame de París”, Suite de “La Bayadere”, Grand Pas de Quatre de “Pugni”, “El lago de los cisnes”, entre otros. También se desenvuelve como nutricionista deportiva y en el 2017 inauguró su academia de danzas privada.

Luego de 22 años de carrera profesional, de los cuales 19 los bailó con el BCMM, dirigido por el maestro Miguel Bonnin, se despide profesionalmente de la danza como intérprete, pero con el deseo de seguir contribuyendo a este arte desde la docencia y la ciencia de la nutrición.
”Desde que tomé la decisión de ser bailarina a nivel profesional, sabía que pondría todo de mí para realizar roles interpretativos, que siempre fue mi pasión y también siempre ví el momento final como lo estoy viviendo ahora, bien físicamente, muy satisfecha con todo lo que bailé y rodeada de tanto cariño a mi alrededor que siento mucha paz y alegría”, señaló Soto.

“Personalmente me parece importante también ceder espacio y oportunidades a los más jóvenes, y ya con mi madurez, estudios y experiencias, contribuir al arte desde otras funciones”, manifestó.
Las entradas se venden en Red UTS y www.tuti.com.py, desde G. 35.000.
