Hugo Robles vuelve a escena con “Desde la cornisa”

El actor, director y dramaturgo Hugo Luis Robles vuelve a escena con el unipersonal “Desde la cornisa”, bajo la batuta de Carmen Briano. La función de estreno será este jueves 29 de febrero en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco), a las 21:00. Entradas en puerta a G. 80.000.

Hugo Luis Robles estrenará "Desde la cornisa", este 29 de febrero.
Hugo Luis Robles estrenará "Desde la cornisa", este 29 de febrero.gentileza

Cargando...

“Desde la cornisa, al borde, en el límite, con miedo. Con ansiedad, con el vértigo que balancea y el aire que se atora. Con las lágrimas que ya no salen y la culpa de no sé qué, Un hombre repasa los momentos de su vida que lo llevaron al abismo y los motivos que tendría para alejarse de allí. Es un solo paso y entregarse al vacío. Es un solo paso. Hay que tomar decisiones”.

Lea más: Desafiando lo imposible a través del arte

Así define su sinopsis a “Desde la cornisa”, una obra de Hugo Luis Robles que “transita por momentos de humor, reflexión y drama”, siendo “la radiografía de ‘él’, un hombre solo, encerrado en un monoambiente donde pasa de la euforia a la melancolía, de los recuerdos a la cruda realidad”, según relata el comunicado oficial.

El texto explica que la puesta atraviesa diferentes momentos de una persona que reflexiona acerca de “el estar bien, el responder a mandatos sociales donde la pauta es mostrarse fuerte, superado, feliz y sano. Donde el duelo, el dolor y la tristeza deben ser tapados. Donde el sinónimo del éxito se basa en la cantidad de amigos en una red social, donde lo impersonal se vuelve cotidiano y la realidad se viste con algún filtro”.

“Hay que estar bien. Hacer ejercicio, limpiar la casa, regar las plantas, abrir las ventanas, dormir ocho horas, subir historias y ser políticamente correctos. No hay tiempo para sostener el silencio a oscuras. No está permitido quedarse en la cama, sin ganas y con la sola angustia de compañía”, detalla la nota de la obra.

“La redes, los libros de autoayuda, los podcast, las fotos, los amigos, la familia y la pareja. Todo lo que nos rodea hacen todo lo posible para evitar el mal pasar. Porque a la miseria hay que enterrarla. Cueste lo que cueste. Sea con un chaleco de barbitúricos, con un mantra o un trago fuerte de alcohol”, define el texto.

La interpretación y la dramaturgia están a cargo de Hugo Luis Robles y la dirección es de Carmen Briano. La obra cuenta con voces de Margarita Irún, Silvio Rodas, Natalia Cálcena, Leticia Soca, Gustavo Corvalán y Luis Troche. El equipo creativo está integrado por Martín Pizzichini, Rodrigo Girett, Luis Troche, Juan Carrillo y Meche Rivas.

Habrá más funciones los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, a las 21:00, y el domingo 3 a las 20:00. Las entradas también pueden adquirirse contactando por WhatsApp a los teléfonos (0981) 999-090 o (0981) 726-617.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...