“Hilos de memoria” reflexiona sobre la democracia a través de la danza

“Hilos de memoria”, una obra de danza-teatro que en enero pasado realizó una gira por Chile, subirá a escena este viernes en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La puesta está a cargo del elenco Raíces en el Abismo, bajo la dirección de Del Vera.

La obra "Hilos de memoria" presentará dos historias de mujeres en el Teatro de las Américas del CCPA.
La obra "Hilos de memoria" presentará dos historias de mujeres en el Teatro de las Américas del CCPA.gentileza

Cargando...

La obra de danza-teatro “Hilos de memoria” presentará en escena un paralelismo entre las vivencias de la época dictatorial y la actual. La puesta, que cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), tendrá este viernes una única función a las 20:00 en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos).

Lea más: Proyectarán la película “La maniobra de la tortuga” en el CCEJS

La puesta vuelve a escena tras realizar, en enero pasado, una gira por distintas ciudades de Chile. Del 8 al 20 de enero, la obra “Hilos de memoria” recorrió las ciudades de Malleco norte: Angol, Los Sauces, Renaico y Ercilla, en el país trasandino.

Del Vera, Fiorella Medina, Alma Quiñónez y Laura Cabrera interpretan en escena esta obra, que presentará los desafíos que enfrentan dos valientes mujeres para sostener a sus familias, una en tiempos de dictadura y la otra en la actualidad. La puesta remarca además a “la unión como único medio posible para la democracia real”, según detallaron sus responsables.

“A través de la danza y el teatro, fusionan los recuerdos de un pasado marcado por la adversidad con la lucha diaria en el presente. La obra resalta la fuerza, la esperanza y la resiliencia de estas mujeres, ofreciendo al público una experiencia emotiva y reflexiva”, añade la sinopsis de la puesta, que cuenta además con la participación del artista plástico y músico Francisco González.

Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir a través del (0992) 283-441.

“El habitante” vuelve a Espacio E

En Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo), hasta este sábado estará en escena “El habitante”, una obra que combina elementos de la danza y el teatro. La puesta dirigida por Edith Correa presenta en escena a Félix Salas y Vichy Malakin.

“El cuerpo, la habitación, la casa; moradas imposibles donde una sombra como fuerza silvestre desorienta los sentidos ¿Qué tanto existe una relación que desapareció? ¿Y una que nunca sucedió y persiste? ¿Qué tanto existe desaparece sucede persiste?”, señala la sinopsis de esta puesta.

Las funciones serán este jueves 11, viernes 12 y sábado 13 a las 20:00. Las entradas están a la venta a G. 50.000 y hay 2 por 1 para estudiantes. Las mismas se pueden adquirir al (0971) 971-444.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...