Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI4MDNEXJBFMTFZNKP7RT66AQE.jpg

Cargando...

La fiesta del metal:

Concierto de la banda de thrash metal Metallica, desde las 21:30, en el Jockey Club de Asunción. A las 19:15, se presenta la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y, a las 20:15, De la Tierra. Entradas disponibles desde G. 260.000, en la boletería frente al Jockey (Cedro e Indio Francisco).

Cine de mujeres:

Proyección de “Hijas del monte”, a las 20:00, en el Auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary c/ Herrera) en el marco de la “Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres”. Entrada libre y gratuita.

¿Querés consultar la cartelera de cine comercial? Todos los estrenos, sinopsis, tráilers y horarios, en la Cartelera de Cine de nuestra sección de Espectáculos.

-“Rostros sagrados 2”: En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con Andrea Quattrocchi, Lali González, Aldo Calabrese, Amparo Velázquez, entre otros. Funciones este lunes y martes a las 21:00, y el miércoles a las 20:00 y 22:00. Entradas a G. 50.000, vía Red UTS.

-“Horas de clase”: dirigido por Nelson de Santaní, en el Teatro de las Américas (José Berges 297 c/ Estados Unidos). Funciones: este lunes a las 10:00, para alumnos de una institución educativa, y el lunes y martes a las 20:30. Entradas a G. 30.000.

Lanzamiento del libro “De la masacre de Curuguaty al juicio político”, de Francisco Giménez, a las 19:30, en el auditorio de la sede central de la Universidad Autónoma del Sur (Cerro Corá casi Perú).

CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Este local abre todos los días. Los lunes hay jazz con Nene Salerno y su grupo Bohemia Jazz. Reservas al 662-191.

KILKENNY (Malutín c/ España, Paseo Carmelitas). Música rock en vivo se vive todas las noches en este rincón de la bohemia, luego de las 22:00. Reservas al (021) 609-688 y (0981) 861-755.

CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días, hay peñas en este local, con la actuación de varios artistas.

COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que gustan del karaoke. Reservas 623-170 y (0981) 103-011.

EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke en el centro de Asunción.

HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497-921 para informes y reservas.

CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche es la propuesta de este local ubicado en el centro.

BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música de variados estilos suena en este local de Villa Morra. Reservas al 623-170.

CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música y una vista al palacio de López. Reservas al 496-476.

LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días.

ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Muestra permanente de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de 08:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Nuevas pinturas de Ricardo Migliorisi de la serie “Los últimos días de Pompeya”.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal. López esq. Cruz del Chaco). “Buen viaje” ofrece una serie de pinturas del artista paraguayo residente en Nueva York, Cacho Falcón. También está en exposición “La edad de los metales”, una muestra de objetos metálicos bajo la curaduría de Osvaldo Salerno.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Obras en cerámica de María Teresa López Moreira conforman la muestra “Estaciones”. El horario de visitas es de 09:00 a 19:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 sábados y domingos.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos, organizada por la galería Verónica Torres.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Joyas que pertenecieron a la familia Cellario. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre. Ingreso con cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pertenecientes a la colección original de Juan Silvano Godoy.

MUSEO DE ARTE SACRO. Villa Lina (Manuel Domínguez esq. Paraguarí). Exposición permanente de tallas jesuíticas del siglo XVII. De 09:00 a 18:00.

SHOPPING MARIANO (Ruta Transchaco y Manuel Irala Fernández) Hasta el próximo 30 de marzo, en la plaza de eventos, permanecerá la exposición “Ser mujer es un arte”. En esta cuarta edición, la muestra reúne obras de 42 mujeres, entre las que se encuentran Beatriz Holden, Gloria Pistilli y Osvaldina Servián, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...