Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para este fin de semana en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLWG534TSNG4XD7Q3LBO65ERHM.jpg

Cargando...

Apertura del carnaval 

Este viernes y sábado se cumplirán la primera y segunda rondas de desfiles de los corsos, a partir de las 21:00, en el “sambódromo” del centro cívico de Encarnación.

Folclore en Lambaré

Este sábado 20 se llevará a cabo un festival artístico y musical en el rancho de Nery (1° de Marzo y Francisco Wisner, Lambaré), a partir de las 21:30. Las entradas costarán G. 20.000.

Shows en Ñeembucú

Este viernes se iniciará la 28ª edición de la Fiesta de la Tradición y el Folclore de Laureles, que se extenderá hasta el domingo 21, en el anfiteatro de Laureles.

El viernes, desde las 20:00, participarán el requintista Alexis Vergara, el acordeonista Catalino Gill junto al dúo Báez Ayala; el Elenco Municipal de Laureles, el grupo Tierra Noble, el ballet Remembranzas de San Ignacio (Misiones), el grupo Oasis de Villarrica y el Grupo Reales de Asunción.

El sabado será la inauguración oficial de la fiesta con números alegóricos. El domingo 21 será la doma de potros salvajes, carrera pelota y shows de agrupaciones folclóricas. También se tendrá la segunda corrida de toros. La fiesta culminará con un concierto de gala, a cargo del grupo Los Ojeda, en la plaza central del pueblo.

“Tradición Misionera”

En Santiago, departamento de Misiones, desde el viernes hasta el domingo 21, se lleva a cabo la 39ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera. Se iniciará este viernes a las 19:00, en el ruedo central, con la presentación de la Banda de Música Santa Cecilia y grupos de danza de diversas localidades de este departamento. También habrá doma de potros y competencia de riendas.

Desde las 23:00 se realizará el festival artístico con las actuaciones de Canto Vivo, Misiones Canta, M Folk y el payador argentino Carlos Marchesini.

El sábado, las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Fulgencio Yegros, donde al mediodía se ofrecerá el tradicional asado a la estaca al estilo misionero y otros platos típicos de la gastronomía paraguaya.

Al ritmo de Piso 21

La banda colombiana de pop urbano Piso 21 se presentará este sábado en Velvet de San Bernardino (Anfiteatro José A. Flores). Los portones se habilitarán a las 21:00 y se prevé que el cuarteto suba a escena a las 3:00 del domingo.

Chano en San Ber

Chano Moreno Charpentier, ex Tan Biónica, junto a la banda local Kchiporros, este sábado en el local El Cortijo de San Bernardino. 

Doctor Yacaré

Concierto de la banda de rock Doctor Yacaré, este sábado en Celtic Bar (Nuestra Señora de la Asunción c/ Rodríguez de Francia), luego de las 22:00. Las entradas costarán G. 20.000 y como banda invitada estará el grupo La Otra Pipa.

Vicky Díaz y Marandu

El grupo Vicky Díaz y Marandu ofrecerá el sábado un concierto en el salón de eventos de Fuente Shopping de Salemma (Ruta Mariscal Estigarribia Km 9,5 y Pastora Céspedes), a partir de las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

Hector Candia & Skyrise en vivo

Concierto con clásicos de agrupaciones como Daft Punk, Bruno Mars, Keane, The Weeken, Toto y Queen, este sábado 20, a las 23:00, en el local Kamastro del Paseo Carmelitas. Entradas a G. 25.000 .

Cine paraguayo en la Costanera 

Este viernes, a las 20:00, se iniciará el Ciclo de Cine de Verano en la Costanera de Asunción, con la proyección del largometraje “Mangoré, por amor al arte”. La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, con acceso libre y gratuito.

Cine nacional en el CCPA

Exhibición de “Santificar lo profano”, el viernes, y “Saber crecer”, el sábado, el Teatro de las Américas (José Berges 297), con dos funciones para ambos días: a las 18:30 y 20:30. Entradas generales a G. 20.000 y para estudiantes y socios del CCPA a G. 10.000.

Cine en San Ber

La Casa Hassler (Luis F. Vaché y Dr. Hassler) ofrecerá este viernes, a las 20:30, una noche de cine mexicano, con acceso libre y gratuito. Se proyectará “El barrendero”, del recordado actor Mario Moreno “Cantinflas”.

Cartelera de cine comercial

¿Querés ver todos los horarios, tráilers y sinopsis de las películas en cartelera en Paraguay? ¡Consultá la Cartelera de Cine en nuestro portal!

-“Todos los hombres son iguales”: comedia que subirá a escena desde el viernes en Casa Mayor (Malutín c/ Guido Spano). Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00. Las entradas están a la venta en Ticketea y cuestan G. 45.000 (anticipadas) y G. 60.000 (en boletería).

Música y danza

Este sábado, desde las 21:00, se llevará a cabo “La noche luqueña” en la Casa Hassler (Luis F. Vaché y Dr. Hassler) con las actuaciones del ballet municipal, Iam Carlos Espínola, Arielito Fleitas, De la Peña, Improvisados y el elenco de la Escuela Municipal de Danzas. Igualmente se habilitará una muestra colectiva de reconocidos artistas plásticos y una exposición de artesanías.

“Un verano con el arte” 

El ciclo presentará una charla acerca de las claves de la iconografía sacra, en la que se abordarán aspectos vinculados a la apreciación del arte hispano guaraní. La charla estará a cargo del museólogo Luis Lataza y se llevará a cabo este viernes, a las 18:00, en el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo (Paraguarí y Manuel Domínguez). El acceso es libre y gratuito, y no requiere de inscripción previa.

CASA HASSLER

(Luis F. Vaché y Dr. Emilio Hassler. San Bernardino)

El sábado a las 21:00 se habilitará una muestra colectiva con obras de reconocidos artistas de la ciudad de Luque.

Paralelamente, en este espacio se puede encontrar un importante acervo cultural e histórico sobre los orígenes de la ciudad de San Bernardino, con varios objetos, piezas y muebles utilizados por los primeros colonos de la villa veraniega.

MUSEO DE SILLAS

(Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo)

Exposición de la colección de sillas icónicas del diseño industrial. Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 12:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO

(Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda).

En la sala Olga Blinder, está en exposición la muestra “Yryru, el contorno del agua”, del artista plástico Marcos Benítez, en la que se rescata la cultura ancestral del Paraguay. Cuenta con la curaduría de Lía Colombino.

Puede ser visitada de miércoles a sábados, de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00. Entrada libre y gratuita.

En el espacio de la Fundación Migliorisi está habilitada la exposición “Diseñando Paraguay”, curada por Jonathan Goldman y Yanina Aubrey, ideada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la muestra participan: Iciar Bravo, Ilse Jara, Lucía Ferrés, Astrid Poletti, Negib Giha, LPZ, Marcelo Martinessi, Claudia Casarino, Po Paraguay, Natalia Bobadilla Rolón, Talía Saguier Cuquejo, Sonidos de la Tierra, Ricardo Nagaoka y Juanma Teixidó.

Puede ser visitada de miércoles a sábado de 15:30 a 20:00.

FUNDACIÓN TEXO

(Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez)

En este nuevo espacio habilitado para el arte contemporáneo se puede ver la muestra “El viaje del Ojo”, que ofrece un recorrido por 50 años de la colección Nasta, bajo la curaduría de la crítica argentina Adriana Almada.

La exposición reúne obras de artistas nacionales como Michael Burt, Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Enrique Careaga, entre otros.

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero y puede ser visitada de jueves a sábados, de 17:00 a 21:00.

GALERÍA EXPRESIONES

(Avda. Santísima Trinidad 1.690 casi Kuarahy).

Muestra de pinturas “Expresiones”, de Lucy Galiano.

FUSIÓN RESTÓ

(Santa Teresa 2.890 c/ Bernardino Caballero).

Obras de Félix Toranzos se exhiben dentro del ciclo de exposiciones Amigos & Arte en este restaurante.

MUSEO DE ARTE SACRO

(Manuel Domínguez y Paraguarí)

Una importante colección de imágenes religiosas de los siglos XVII y XVIII se pueden encontrar en este espacio, perteneciente a la Fundación Nicolás Dario Latourette Bo. El horario de atención es los viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Hay visitas guiadas a cargo del museólogo Luis Lataza y las entradas cuestan G. 25.000.

Paralelamente, los viernes y sábados a las 18:00 se llevan a cabo las charlas del ciclo “Un verano con el arte”, que son de acceso libre y gratuito.

HOTEL VILLA MORRA SUITES

(Mcal. López c/ Mc Arthur).

Ha sido habilitada una exposición permanente de ñandutí, muestra ideada en homenaje al invaluable aporte del médico e investigador Gustavo González (1898-1974), quien abordó en profundidad este encaje.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA “EL CABILDO”

(Avda. de la República c/ Alberdi)

En sus diversas salas, alberga objetos relacionados a la historia y la vida cultural de nuestro país. Se pueden encontrar elementos indígenas, obras de arte sacro y popular, reliquias históricas, etc.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...