La tradición surgió en el año 2005 y es celebrado en numerosos países de todos los continentes, como Estados Unidos, España, Italia, Japón, entre otros y este año las celebraciones se realizarán desde el 8 hasta el 16 de junio.
El evento, denominado “Ju Aty” es el primero de esta naturaleza que se organiza en nuestro país.
Desde la comunidad de Loma San Jerónimo surgió la idea de convocar a todos los tejedores y aficionados de Asunción y del país a que acompañen a celebrar este día, en el que se pretende confeccionar una pieza única que será utilizada para adornar uno de los árboles más añosos del barrio, según señala el comunicado divulgado.
Está abierto para todas personas que se sientan atraídas por la actividad y todos aquellos que quieran aprender y tengan ganas de contribuir a montar la gran pieza.
El encuentro está marcado para el sábado 15 de junio a partir de las 10:00. El punto de encuentro será en la intersección de las calles Piravevé casi Estrella.
“Nuestro objetivo principal es que la creatividad de nuestros tejedores y tejedoras tenga un lugar donde expresarse en la ciudad, ser ese lugar que albergue todo el talento, muchas veces oculto, de nuestras abuelas, madres, tías, hermanas y por qué no, de nuestros varones tejedores, para romper con el prejuicio de que tejer es solo de abuelitas y personas solitarias”, expresan los organizadores.
Aquellos interesados en participar del “Ju Aty” pueden escribir al siguiente correo: perseamigurumi@gmail.com o comunicarse (0982) 286-548.
