Concurso de Artes Visuales

La Embajada de Alemania invita nuevamente a la comunidad artística local a participar de su Premio de Artes Visuales en el género de pintura. El tema en la edición 2017 del Premio es “Aunque el final de mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOHYABOLBFE5HATPUIZOPGVIFM.jpg

Cargando...

El lema hace alusión al ser humano que forja su destino y no debe perder la esperanza, sus ideales, su capacidad de soñar, proyectarse y luchar por lo que se propone. Se trata de una de las frases más conocidas del padre de la Reforma Protestante, Martín Lutero, cumpliéndose este año el 500° aniversario del inicio de la Reforma.

La convocatoria para participar del concurso cierra en pocos días, el 30 de agosto (15:00 horas). Para la participación se deberá entregar una fotografía de la obra en la Embajada de Alemania (Venezuela 241), acompañado de un formulario y documentos que se especifican en las condiciones generales del concurso.

Las obras participantes se expondrán en una muestra colectiva en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Juan de Salazar 310 c/ Avda. Artigas, del 2 al 10 de octubre. Pueden participar artistas locales mayores de 18 años. Un jurado seleccionará entre las obras participantes un primer premio dotado de 1.000 Euros, un segundo premio de 300 Euros y un tercero de 100 Euros.

La premiación se prevé para el 2 de octubre del año en curso. Para conocer las bases y condiciones del concurso se puede ingresar al sitio web de la Embajada www.asuncion.diplo.de.

El año pasado, el concurso se dedicó al tema “El ser humano primero” y entre las más de 50 obras participantes el jurado otorgó el primer premio a Ricardo Álvarez por su obra “Responsabilidad inexcusable”. Para consultas sobre el Premio de Artes Visuales se puede ingresar al sitio web de la Embajada (www.asuncion.diplo.de) o contactar con la Sección de Cultura vía mail (info@asuncion.diplo.de).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...