“El Hobbit” conquista taquilla paraguaya

La primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson, precuela de “El Señor de los Anillos”, fue el filme más visto de la semana en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP7YJYOSP5AJ7OWHC32GMGDFRI.jpg

Cargando...

Según cifras de Ultracine, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, el inicio de una nueva trilogía ambientada en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien y llevada a la gran pantalla por Peter Jackson en la aclamada saga “El Señor de los Anillos”, se ubicó con facilidad en el primer lugar de la taquilla paraguaya.

Desde el pasado viernes, fecha de su estreno en Paraguay, hasta el pasado jueves, el filme -presentado en 3D y el formato tradicional- vendió más de 5.700 entradas, una cifra sólida pero lejana de las de filmes que hicieron impactos mucho mayores en su primera semana, como “Los Vengadores” y “7 Cajas”.

La película transcurre 60 años antes de “El Señor de los Anillos” y narra las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), que acompaña a un grupo de enanos que intenta recuperar su reino, ocupado por un dragón.

El filme de Jackson destronó al previo campeón de la taquilla, el thriller de terror sobrenatural “Posesión Satánica”, que bajó al segundo lugar en su segunda semana de exhibición en salas paraguayas. La película, sobre la posesión de una niña por parte de un espíritu maligno y la lucha de sus padres por salvarla, vendió más de 3.600 entradas esta semana, llevando su total de dos semanas a más de 8.300 boletos.

“Amanecer: Parte 2”, el capítulo final de la exitosa saga “Crepúsculo”, bajó al tercer lugar de la taquilla con más de 3.200 nuevas entradas vendidas, con lo que la película protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ya acumula más de 46.700 entradas vendidas en más de un mes de presencia en las salas.

Le sigue en el cuarto lugar el filme animado de DreamWorks “El Origen de los Guardianes”, que cierra su tercera semana en cines con más de 2.400 entradas, y su total ya supera las 9.600. Cierra el “top 5” de la semana la comedia “¿Qué voy a hacer con mi marido?”, protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones, que sumó unas 1.300 entradas para llegar a un total de más de 3.100 en dos semanas.

Completan la nómina de la taquilla paraguaya, en el siguiente orden, la taquillera producción de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori “7 Cajas”, el filme de acción con Jeremy Renner “El Legado de Bourne”, la comedia de ciencia ficción con Ben Stiller “Vecinos Cercanos del Tercer Tipo”, la película protagonizada por Liam Neeson “Búsqueda Implacable 2” y la más reciente película de James Bond, “Skyfall”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...