Devuelven audición al dramaturgo Agustín Núñez

El director de teatro y actor Agustín Núñez recibió exitosamente el implante de un dispositivo que le permite volver a oír luego de una pérdida progresiva de su audición.

Agustín Núñez con los médicos que lo asistieron.
Agustín Núñez con los médicos que lo asistieron.

El Hospital de Clínicas anunció este jueves que se realizó el encendido de un dispositivo coclear implantado al actor y director de cine y teatro Agustín Núñez, que desde joven había ido perdiendo progresivamente el sentido de la audición.

El comunicado del Hospital señala que el dispositivo permite que Núñez pueda volver a escuchar, y que el mismo seguirá un tratamiento que le permitirá adaptarse progresivamente al sistema de audición.

Núñez inició su tratamiento hace dos años.

PUBLICIDAD

“Para mí, personalmente, es una experiencia maravillosa, y ojalá que todas aquellas personas que lo precisen también puedan acceder a este tratamiento”, dijo Núñez.

“Volver a percibir el mundo sonoro es de mucha importancia, la esencia esta en el alma; y si no se da esa comunicación interactiva, el proceso es muy difícil. Uno tiene que armarse de miles de recursos, y así como la sordera trae una pérdida tan grande, trae una ganancia muy grande, que es la de tratar de buscar la forma, los recursos, los instrumentos para sustituir esa comunicación, y también alimentar mucho esa parte del yo interno, fortalecer, desarrollar mucho la tolerancia, la paciencia, algo que yo tuve que aprender e ir trabajando desde hace 35 años”, agregó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD