Paul Stanley, de KISS, de luto

El vocalista de KISS, Paul Stanley, está de luto por la muerte de un hombre que jugó un papel fundamental en dar forma al sonido de su banda y asegurar una larga carrera para el guitarrista: el médico que reconstruyó su oído y evitó que quedará sordo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6LR2ZEBHFGCLOZO2L5UE5B54Y.jpg

Cargando...

El doctor Frederic Rueckert, de New Hampshire, quien falleció el 4 de mayo, fue el encargado de atender al músico estadounidense por una deformidad congénita del oído llamada ’Grado 3 Microtia’ en 1982. Stanley nació con esa condición, que le dejó el oído externo subdesarrollado y esencialmente sordo.

“Mi querido amigo el Dr. Frederic Rueckert ha muerto a los 95 años”, tuiteó Stanley, de 65. “Realmente cambió mi vida cuando construyó mi oído derecho. Dios te bendiga”.

En una serie de cinco procedimientos quirúrgicos, Rueckert retiró las piezas de cartílago de la caja auditiva de la estrella del rock y las reconstruyó antes de implantarlas. Además, debió reconstruir parte de la oreja, mediante el implante de piel.

Stanley había revelado sus problemas auditivos en su libro autobiográfico Face The Music: A Life Exposed (2014). “Yo no tenía nada más que un muñón en el lado derecho de mi cabeza y mi canal auditivo también estaba cerrado, por lo que estaba sordo”, escribió el miembro del Rock and Roll Hall of Fame.

“Eso me dejaba incapaz de recibir la dirección del sonido y, lo que es más importante, me hizo increíblemente difícil entender a la gente cuando había algún tipo de ruido de fondo o conversación”, continuó. “Esos problemas me llevaron a evitar instintivamente las situaciones sociales”.

Stanley ocultó durante años su problema y aseguró haber trabajado sus inseguridades con un terapeuta, Jesse Hilsen, quien le recomendó visitar a Rueckert después de leer un artículo sobre el cirujano de New Hampshire.

“Siempre traté de expresar al doctor Reuckert el papel que cambió la vida que estaba jugando para mí”, escribió Stanley, que tenía 30 años cuando se sometió al procedimiento. “Fue un hombre humilde que ayudó a innumerables niños a evitar la experiencia; él me ayudó a darme un nuevo contrato de vida”, continuó. “Le di un reloj Rolex cuando se retiró. Nunca pude imaginar una manera de mostrarle verdaderamente lo mucho que significaba para mí”.

Nacido en Queens, Nueva York, Paul Stanley es la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de KISS. Su personaje es “The Starchild”, con una enorme estrella negra pintada sobre su ojo derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...