“María” inicia mañana la colección de grandes historias románticas

La clásica novela “María”, escrita por el colombiano Jorge Isaacs, aparecerá mañana con la edición de ABC Color, dando inicio a la colección “Grandes historias de amor”. La serie, que aparecerá todos los domingos con el sello de la Editorial El Lector, presentará ocho libros en ediciones de lujo, con tapa dura, a G. 50.000 cada uno.

Portada de la novela "María", que aparecerá mañana junto con el ejemplar de ABC Color.
Portada de la novela "María", que aparecerá mañana junto con el ejemplar de ABC Color.

Cargando...

“María”, escrita en 1867, es considerada una de las obras más destacadas de la Literatura Hispanoamericana del siglo XIX y está basada en experiencias autobiográficas. La novela narra la historia de un romance melancólico, protagonizada por Efraín y María, entre quienes nace un amor intenso.

El argumento presenta a una familia cuya hacienda reside en el Valle del Cauca, cerca de Palmira. La misma está conformada por un padre orgulloso de su hijo por los logros alcanzados en su vida, la voluntad y la perseverancia de verlo convertido en un médico, y una madre cariñosa y bondadosa. Una familia perfecta. Pero sin lugar a dudas, la historia se fundamenta en el amor de Efraín y María, un amor puro y verdadero que al final se ve marginado por la muerte prematura de María, quedando Efraín con el recuerdo de su amada.

“En María se encuentra una auténtica expresión de un ideal romántico. Una intensidad del sentimiento amoroso que une a Efraín y a María, la sensualidad delicada que se presenta en cada uno de sus encuentros, donde intercambian mutuas promesas eternas de amor, tiernas expresiones, besos tímidos con total inocencia, la exaltación de un amor puro que se ve acechado por la muerte que ronda a María, aquejada de una terrible enfermedad”, destaca la editorial.

Esta novela se destaca por el sentimiento del paisaje, así como por la calidad artística de su prosa. “María” es una obra romántica y costumbrista dirigida a todo tipo de público.

Ocho historias de amor

Cada domingo, con el ejemplar del diario ABC, se podrán adquirir los libros de esta serie “Grandes historias de amor”, que estará conformada por ocho historias clásicas de la Literatura Universal. Los siguientes títulos serán: “La dama de las Camelias”, de Alejandro Dumas; “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla; “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert; “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand; “El amante de Lady Chatterley”, de David Herbert Lawrence; “Cumbres borrascosas”, de Emily Brontë y “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Los libros o la colección completa se pueden reservar escribiendo al WhatsApp 021 415 15 15, pidiéndole al canillita amigo o en las tiendas Biggie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...