Nila López en la “memoria colectiva”

“Nila López. Memoria colectiva” se titula el libro, compilado por su hermana Silvia López, que será presentado mañana a las 19:00 en Alto Areguá Galería de Arte (De la Candelaria 807 - Areguá).

Portada del libro en homenaje a Nila López, que será presentado en Areguá.
Portada del libro en homenaje a Nila López, que será presentado en Areguá.

La presentación contará con las palabras del poeta y escritor Nelson Aguilera y del periodista José Luis De Tone. El material, editado por Servilibro, “reúne el sentir de 80 referentes de la literatura paraguaya, dispersos en otros países, escritores, cineastas, sacerdotes, pintores, camarógrafos y gente que la siguió a lo largo de su carrera”, detalló la compiladora.

Lea más: Nila López, una vida dedicada a la cultura

“Tiene 230 páginas con poemas, anécdotas, cartas y relatos de las personas que la conocieron en distintos ámbitos de su vida”, añadió.

Nila López, fallecida el 19 de abril del año pasado, fue una escritora, actriz y periodista. Nació en Concepción el 27 de marzo de 1954 y dejó un prolífico trabajo de creación literaria que abarcó la poesía, novelas, obras de teatro y ensayos.

Como actriz trabajó en las obras de teatro “Flores de papel”, “Panorama desde el puente” y “¿Quién dejó pasar el tren?”.

Como periodista trabajó en los diarios ABC Color, Noticias, Hoy y La Tribuna. Entre finales de la década del ‘80 y principios de los ‘90 fue una de las figuras más destacadas de la televisión paraguaya presentando noticieros y programas como “La gran noticia”.

Entre sus obras literarias se encuentran “El brocal amarillo”, “Artificios naturales”, “Madre, hija y espíritu santo”, y “El canto de Eva”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.