Ya está a la venta en Paraguay el libro “En la sombra” del príncipe Enrique

Desde este martes está disponible el libro “En la sombra”, del príncipe Enrique, de Inglaterra, duque de Sussex. Ni bien llegaron a las librerías, los ejemplares se comenzaron a vender como pan caliente y están por agotarse en las librerías consultadas.

La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Enrique de Inglaterra, en la que revela el alcance de su tormentosa relación con la familia real británica, se vende desde este martes en librerías de Paraguay.
La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Enrique de Inglaterra, en la que revela el alcance de su tormentosa relación con la familia real británica, se vende desde este martes en librerías de Paraguay.104453+0000 PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El libro “En la sombra”, título adaptado al español del original “Spare”, que relata la polémica biografía del príncipe Enrique de Inglaterra, finalmente llegó a nuestro país este martes. Librerías paraguayas ya tienen disponibles los ejemplares, que llegaron apenas hoy, y ya se están agotando, informaron desde dos casas literarias.

La librería Literato, ubicada sobre la calle San Juan XXIII 1713 de Asunción, ofrece el libro de memorias a un precio de G. 210.000, mientras que la librería Books está vendiendo las memorias de Harry a un precio promocional de G. 200.000. La librería Books tiene una sucursal sobre la avenida Mariscal López y otra en un shopping de Asunción.

Desde ambos locales reportaron que la venta del libro es masiva y están sorprendidos, pues todo indica que el mismo día de su llegada al mostrador los ejemplares se agotarán. Ambas librerías ya están haciendo gestiones para traer más libros la semana que viene.

Horas más tarde, también la librería El Lector anunció que tenía ejemplares a la venta en sus trece sucursales, incluidas las de Encarnación y Ciudad del Este.

Venta masiva de “En la sombra” en el mundo

Hace una semana, el 10 de enero, el libro “Spare” apareció por primera vez en las librerías del mundo, y batió récord de ventas. Solo ese día se vendieron 400.000 ejemplares.

Lea más: La biografía de Enrique bate un récord de ventas en su primer día

Diferencias con su hermano

Recordemos que el príncipe rebelde de la monarquía británica está dando de qué hablar en el mundo entero desde hace un tiempo. Primero, parte de su historia se conoció en la docuserie de Netflix “Harry y Meghan”, y la curiosidad está más intensificada aún con el lanzamiento de sus memorias bajo el título en inglés “Spare”, que traducido literalmente es “repuesto”, en referencia a que él es un reemplazo sin posibilidades de heredar la corona británica.

Los editores decidieron que para el idioma español el título sería “En la sombra”.

Si bien está en la línea de sucesión de la corona británica, el príncipe Harry está cada vez más lejos de esa posibilidad, sobre todo porque su hermano, el príncipe Guillermo, tuvo hijos con su esposa Catalina.

Más info: Una reconciliación casi imposible entre el príncipe Enrique y la familia real británica

Superado solo por Harry Potter

La controvertida biografía se ha convertido en el libro de no ficción más vendido durante su primer día en las librerías, con más de 400.000 copias colocadas, según la editorial Transworld Penguin Random House.

Larry Finlay, director ejecutivo de Transworld Penguin Random House, asegura que solo los libros de ficción de la saga de Harry Potter se habían vendido a mayor velocidad que las memorias de Enrique.

La pluma que está detrás de la autobiografía del príncipe Enrique es la de un escritor con mucho oficio detrás, que ya se ha encargado en el pasado de redactar otras biografías por encargo, John Joseph Moehringer (o J.R. Moehringer por su nombre literario).

¿De qué habla el libro “En la sombra”?

En su biografía, cuyo lanzamiento estuvo precedido de entrevistas a grandes cadenas, el príncipe, de 38 años, desvela que su hermano el príncipe Guillermo le agredió físicamente y carga contra algunas actitudes de su padre, el rey Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan.

Habla también de su madrastra Camila, y de su madre Diana. Incluso se refiere a su propia relación con las drogas y el alcohol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.