Feria del Libro Chacú-Guaranítica abre sus puertas en el Hotel Excelsior

La 23° edición de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica, que se realiza de forma binacional con la provincia argentina de Chaco, se pondrá en marcha desde hoy y hasta el 12 de marzo en el Hotel Excelsior. Tras el acto inaugural, esta noche se podrá disfrutar de la presentación de la cantante nivaclé Bianca Orqueda.

El escritor Marco Augusto Ferreira presentará hoy su novela "El paso de los Cuatrocientos", en el marco de la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.
El escritor Marco Augusto Ferreira presentará hoy su novela "El paso de los Cuatrocientos", en el marco de la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.gentileza

Cargando...

Para las 17:00 está previsto el acto inaugural de la 23° edición de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica, que por segundo año consecutivo se realizará de manera binacional. La sede en Asunción será el Hotel Excelsior (Chile c/ Manduvirá), mientras que en la ciudad de Resistencia, Argentina, se hará en el Domo del Centenario.

Lea más: Obras de Jacinto Rivero llegan al Museo de Arte Sacro

Hasta el próximo 12 de marzo, la feria presentará una serie de actividades como presentaciones de libros, charlas, cuentacuentos, talleres para niños y más.

“En la feria vamos a contar con la participación de todas las editoriales que conforman la Cámara Argentina del Libro, con precios de Argentina. Vamos a contar con las editoriales de Paraguay: Atlas, Océano, Arandurã, también con un stand de asociaciones de escritores que se van a unir”, detalló Oriana Olivares, representante de la Librería de la Paz, que organiza la feria.

Afirmó que también estará un stand de la Secretaría Nacional de Cultura y Fondec, además de Zet Studios de Encarnación, que presentará cómics e historietas a los asistentes.

El acto inaugural de esta tarde contará con la presencia de los embajadores de Argentina y México, así como representantes de las diferentes asociaciones de escritores por la SEP, PEN Club, EPA y EPAI. También se aguarda la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondec.

Posteriormente, a las 18:30 se llevará a cabo la presentación del libro “La mujer paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza”, de Noelia Quintana Villasboa. También, a las 19:30, se hará el lanzamiento de la novela “El paso de los cuatrocientos”, de Marco Augusto Ferreira.

La jornada culminará con una presentación musical a cargo de la cantante nivaclé Bianca Orqueda, a partir de las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

La 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica estará abierta todos los días de 9:00 a 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...