Alcibiades González Delvalle presenta sus “cartas al futuro periodista”

“Cartas al futuro periodista” es el nuevo libro de Alcibiades González Delvalle, que fue presentado el viernes con un acto en la Universidad del Norte. El material apunta a ofrecer, desde la vasta experiencia del autor, distintas herramientas para el desarrollo profesional de los estudiantes de periodismo.

Vidalia Sánchez, Bernardo Neri Farina, Alcibiades González Delvalle y Nery Peña en la presentación del libro "Cartas al futuro periodista".
Vidalia Sánchez, Bernardo Neri Farina, Alcibiades González Delvalle y Nery Peña en la presentación del libro "Cartas al futuro periodista".Fernando Romero

Cargando...

Con más de seis décadas de experiencia en el periodismo, Alcibiades González Delvalle presentó sus “Cartas al futuro periodista”. El material, editado por Servilibro, apunta a transmitir su vasta experiencia profesional que pasa por todas las etapas tecnológicas hasta el asombro actual.

Lea más: Muere el escritor chileno Jorge Edwards, ganador del Premio Cervantes, a los 91 años

El libro consta de cuatro capítulos y cada uno de ellos se refiere, con comentarios, análisis y anécdotas, a los años que el alumno va cursando. El libro también apunta a ser una herramienta para los docentes y busca, sobre todo, animar a los estudiantes a ser buenos profesionales y ciudadanos, no solo mediante el estudio, sino también con el cumplimiento estricto de la ética.

“Alcibiades ha desarrollado una carrera extraordinaria. Una carrera en la que se juntaron esa capacidad que fue creándose él mismo como periodista y después como escritor, narrador, que le permitió con el tiempo convertirse en un maestro”, expresó el escritor y periodista Bernardo Neri Farina, que tuvo a su cargo la presentación del libro.

También destacó el compromiso del autor con la carrera de periodismo, con los jóvenes, con el futuro del país y con el futuro del periodismo en el Paraguay. “Alcibiades entrega su vida, su alma, su amor a la profesión a través de estos libros”, acotó.

Por su parte, Nery Peña destacó que en este libro no solo se detallan los géneros periodísticos, sino también la ética, la historia, la filosofía, la política y cómo va evolucionando el periodismo. “Aquí no solo encontraremos la guía de un profesor, en cada página del libro vamos a encontrar la sabiduría y el cariño de un padre, de un abuelo, de una persona que ejerce el periodismo y la docencia y que, sobre todas las cosas, vive con decencia”, agregó.

“Tengo muchas cosas que contar porque estoy, como suelo decir, casi desde la paloma mensajera hasta internet. He pasado por todos esos procesos y necesariamente conozco la historia del periodismo paraguayo por dentro y por fuera”, expresó González Delvalle. Reveló además que la idea de hacer este libro surgió tras una conversación con unos jóvenes y, particularmente, tras responder al cuestionario que le envió uno de ellos.

También afirmó que “es un buen negocio ser honesto”, señalando que algunos “se apresuran mucho, comienzan a hacer cosas y van por un camino muy corto, en algún momento cae”.

“En este libro procuro transmitir a los alumnos los valores morales, porque nuestra prensa necesita de esos valores y hoy tal vez más que nunca”, agregó.

La presentación del libro estuvo acompañada de un momento artístico, a cargo de integrantes de la Orquesta, la Ópera y el Ballet de la Universidad del Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...