Meinhard Nitsch se despide hoy con un concierto en el ICPA

Luego de 16 años de vivir en el Paraguay, el violonchelista Meinhard Nitsch retornará a su país, Alemania. Con tal motivo, ofrecerá hoy un concierto de despedida en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310) con la pianista Marta Geymayr, a partir de las 20:00.

Cargando...

Interpretarán obras de Caix d’Hervelois, Alexander Glasunov, Max Reger, Frederic Chopin y Johannes Brahms.
Nitsch llegó al Paraguay en 1986, mediante un programa de apoyo cultural del Consejo Alemán de la Música, que le permitió integrarse a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, activar en el campo del desarrollo de la música de cámara y la docencia. Integró el Trío Asunceno, desde 1987, junto con Miguel Angel Echeverría y Marta Geymayr.

Es el primer violonchelista de la OSCA y ha ejercido la docencia en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica y en el Conservatorio Nacional.

El programa que presentarán hoy incluye la Suite II, de Caix d’Hervelois; Elegía, de Alexander Glasunov; Capricho Op. 79, de Max Reger; Polonesa Brillante Op. 3, de Frederic Chopin y la Sonata en Fa Mayor Op. 99.


LA OSCA EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, dentro de su ciclo ‘‘Conciertos de mi ciudad’’, hoy estará en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional (Comandante Gamarra y Gobernador Irala), a partir de las 20:00. Como cantantes invitados estarán Ricardo Flecha y Chondi Paredes de Ñamandu, quienes interpretarán temas del repertorio del nuevo cancionero con arreglos orquestales de Chocho Alvarenga.

Bajo la dirección de Luis Szarán, la OSCA interpretará ‘‘Voces de Primavera’’, de Johann Strauss; ‘‘Orfeo de los infiernos’’, de Jacques Offenbach; ‘‘Alegría de amor’’, de Fritz Kreisler; ‘‘Czardas’’, de Vittorio Monti (con Miguel Angel Echeverría, como solista), ‘‘Farándula’’, de George Bizet, y el Vals de las Flores de ‘‘Cascanueces’’, de Peter Tchaikovski.

Con Ñamandu interpretará ‘‘Ndaipóri mba’e vai’’, de Juan Maidana y Carlos Noguera, y ‘‘Donde mi canto pasó’’, de Rudy Torga y Arnaldo Llorens. El concierto finalizará con ‘‘Gallito cantor’’, de José Asunción Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...