Falleció el arpista Tito Acuña

El reconocido arpista paraguayo Tito Acuña, destacado por su “Arpa Jeroky”, falleció en la tarde de este martes, según anunció la productora y gestora cultural Marlene Sosa Lugo. Junto a su hermano Digno conformó el dúo Los Hermanos Acuña llevando la música paraguaya a distintos escenarios de nuestro país y el mundo.

Tito Acuña volverá a estar en el cierre del Festival del Arpa.
Tito Acuña, con su "Arpa Jeroky", acostumbraba cada año a cerrar el Festival Mundial del Arpa en Asunción.GENTILEZA

Cargando...

El fallecimiento del músico de 68 años se produjo por complicaciones derivadas de la infección por covid-19, detalló Sosa Lugo. Agregó que la enfermedad lo llevó a una falla renal, requiriendo de tratamiento de diálisis.

Justo “Tito” Acuña nació en Gral. Bernardino Caballero el 6 de agosto de 1952. Sus inicios en el arpa se remontan a 1964 cuando formó su primer conjunto, llamado Los Canarios, con los primero Medina: Luchi y Donato, animando bailes de la zona.

En el año 1966 llegó a Asunción integrándose al conjunto de Vicente Santacruz. También formó parte del conjunto Los Zorzales Guaraníes y, desde 1984, conformó el recordado trío Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña. En los últimos años, el dúo de los Hermanos Acuña se unió al cantante Rolando Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...