Jeporeka 2021, de Berta Rojas, alentará la creación musical

Jeporeka retorna este año para incentivar la creación de nuevas composiciones de jóvenes músicos paraguayos con la guía de destacados maestros nacionales e internacionales. La convocatoria para participar de este proyecto musical online, liderado por la concertista de guitarra clásica Berta Rojas, se presentará este miércoles 26 de mayo, a las 10:00, a través de la fanpage @jeporeka.

Nancy Luzko, una de las jurados.
Nancy Luzko, una de las jurados.

Cargando...

El proyecto Jeporeka (que en español significa búsqueda) nació en el año 2020, en plena pandemia, como un espacio de encuentro, formación y desarrollo de jóvenes músicos paraguayos. El reto ahora es seguir abriendo caminos a la creación de nuevas composiciones con la guía de reconocidos maestros nacionales e internacionales de la talla de Popi Spatocco, Juan Quintero, Lizza Bogado, Víctor Heredia, Mario Rubén Álvarez y Mónica Salmaso.

El proyecto presentado por Itaú, con el auspicio de la Fundación Itaú y el apoyo de Toyota, es una iniciativa de Berta Rojas. La concertista adelantó que el tema de este año es “La canción, nuestro retrato”, que busca trabajar la interacción de dos ideas: La canción como expresión musical de los pueblos y las grandes obras plásticas del Paraguay, como una suerte de contención y resistencia donde el arte acoge y abraza una alianza que surge de la creación compartida.

La canción exige la participación de un compositor (creador de la música), un autor (creador de la letra) y un cantante (intérprete vocal), que son las tres categorías habilitadas para sumarse a Jeporeka. Artistas con un rango de edad entre 18 y 35 años podrán postularse para formar parte de cualquiera de estas categorías, pudiendo inscribirse en más de una.

Luego de la selección de diez participantes para cada categoría, se formarán equipos que trabajarán en forma conjunta en la creación y grabación de una nueva canción guiados por el plantel docente de maestros nacionales e internacionales.

Las diez canciones resultantes del trabajo de los equipos se plasmarán en grabaciones de audio y video de primera calidad, que serán lanzadas en las redes sociales de Jeporeka.

Los interesados en seguir el proceso de aplicación podrán obtener más información durante el lanzamiento, este miércoles 26 de mayo, y en la página www.jeporekaweb.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...