Presentarán “Paseo de artistas” en Guarambaré

El Festival del Takuare’ê celebrará hoy desde las 9:00 su tradicional “Encuentro con Emiliano”, a través de su página de Facebook.

Con su arpa en lo alto, Justo “Tito” Acuña durante una de sus presentaciones.
El arpista Tito Acuña, fallecido en junio pasado, será recordado en el Encuentro con Emiliano.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la primera parte se realizará un Tedeum, la entonación del Himno Nacional y las palabras de representantes de la Asociación Cultural Takuare’ê y la Municipalidad de Guarambaré.

También habrá un momento artístico a cargo del Elenco Folclórico Rincón Poty, Tiago Acuña, la Asociación de Músicos Guarambareños y el Elenco Folclórico Rohayhu Paraguay.

En la ciclovía Ybysunu se hará la habilitación del paseo de artistas, en el que se rendirá homenaje a Aníbal Benítez Navarro, Lisandro Cardozo, Estanislao Agüero González, Rolando Percy, Gregorio Pérez Burgos, Félix de Ypacaraí, Cachito Vargas, Juan B. Mora, Chico Morel, Tito Martínez, Flaminio Arzamendia, Pablo Agüero González, Crispín González (Floripón), entre otros.

En tanto, en el predio del monumento se presentarán arbolitos plantados para recordar a artistas y trabajadores culturales fallecidos como Amadeo Amado, Serafín Ullón, Tito Acuña y Florentín Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...