Exitosa nueva edicion del Festival del Itakarú en Yuty

Con total éxito se realizó una nueva edición del Festival del Itakarú después de una pausa obligatoria el año pasado a consecuencia de la pandemia de covid-19. El evento artístico se realizó entre el domingo y la madrugada de este lunes, con la actuación de grupos como Sintonía de Piribebuy o Trío San Valentín

El Trio San Valentin en el festival de Itakarú de la ciudad de Yuty, el pasado domingo.
El Trio San Valentin en el festival de Itakarú de la ciudad de Yuty, el pasado domingo.abc color

Cargando...

La 38º edición del Festival del Itakarú se realizó en la plaza Ayala Velázquez de la localidad de Yuty. Comenzó alrededor de las 13:00 del domingo con la presentación de grupo local Los Diamantes Yuteños, con la cantante Lorena Ferreira, quien presentó temas alusivos a la ciudad de Yuty y otras páginas del acervo folklórico.

Siguió la fiesta con la presencia de Ballet de Danzas de la Municipalidad de Yuty y el Ballet Arte y Danzas del profesor Carlos Rodríguez.

El evento siguió con la presentación del Grupo Sintonía de la ciudad de Piribebuy, que se presentó por primera vez en Yuty. Esta agrupación, con su peculiar forma de anunciar los temas folklóricos y tropicales, comenzó su show con temas de Quemil Yambay.

Sintonía ofreció también temas tropicales y románticos.

El festival siguió con la presencia del grupo guaireño San Valentín, que ofreció un show con un variado repertorio de folklore paraguayo y latinoamericano. Luego se presentaron el arpista yuteño Marcelo Rojas y Ernesto Odonne.

El espectáculo siguió con la presencia de Los Cabañas, los comediantes Jagua ha Pirai y el artista nepomuceno Derlis Gerardo, quien hizo vibrar a la gente con el tema Nda jaicomo´ai la 200 años.

El turno del grupo local GNS llegó cerca de las 19 horas con temas folklóricos y bailables que los convirtieron en la revelación del evento, pese a que estaba en duda la participación de la agrupación.

Luego actuaron el grupo Cumbre Bohemia, Roscer Diaz y el grupo 5 el Ritmo.

La presentación estuvo a cargo de locutores locales Miguel Giosa, Jesús Vera, Jorge Sosa, Egidio Rótela y Claudio Colman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...