Ricardo Iorio hará doblete en Paraguay

En el marco de la gira “La revancha de América” el cantante argentino Ricardo Iorio llegará a nuestro país. El músico, quien fuera integrante de bandas como Hermética y Almafuerte, actuará los días 15 y 16 de octubre en Absoluto Rock (Herrera 163), ambas fechas desde las 19:00. Actuarán como invitados los grupos Karma y 220 Voltios, de Paraguay.

El cantante argentino Ricardo Iorio.
El cantante argentino Ricardo Iorio.gentileza

Cargando...

“La revancha de América” es el nombre de la gira con la que Ricardo Iorio se presentará en nuestro país. Las dos fechas anunciadas serán únicas y con capacidad limitada. El argentino promete un show de grandes éxitos de las bandas que fundó, como “Cautivo de un sistema”, de V8, “Tu eres su seguridad”, de Hermética, “A vos amigo”, de Almafuerte. En esta gira será acompañado por Walter Martínez (batería), Rubén Martínez (guitarra), Baltazar Montanaro (bajo) y Darío Traverso (guitarra).

En redes sociales el público seguidor del artista se mostró entusiasmado ante su llegada y a la espera de cantar éxitos como “Toro y Pampa”, “Se Vos”, “Desde el Oeste”, “Gil Trabajador” y “Pibe Tigre”, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en ticketea.com.py y en puntos de ventas de Maxicambios y Norte Cambios, también en los Farmatotal de Lilio, Pitiantuta, Curva Romero (Luque), Ñemby, Terminal, Río Apa (Lambare). El precio de preventa es de G. 262.500. La capacidad será limitada atendiendo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Sobre Ricardo Iorio

El músico argentino tiene una extensa trayectoria en el metal pesado. Con participaciones fugaces en Letal (luego Lethal) y Comunión Humana, comenzó su carrera musical como bajista de V8 en 1982. Luego formó Hermética en 1987, siendo el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional, hasta que se disolvió en 1994. En 1995 formó entonces el grupo Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista.

En paralelo edita “Peso Argento”, su primer disco íntegramten solista, junto a Flavio Cianciarulo. A este le siguen “Ayer Deseo, Hoy Realidad”, “Tango y Milongas” y ”Atesorando En los Cielos”. Desde 2000 deja el bajo y se dedica sólo a la parte vocal de Almafuerte.

En agosto 2016 se presenta por primera vez con nueva formación de su banda solista y en febrero de 2020 junto a esta banda presenta en un show virtual “Avivando la llama de la ley natural”, su disco doble. Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones.

Hace unos años en una entrevista realizada en TV, Ricardo Iorio se manifestó con emocionantes palabras de respeto al pueblo paraguayo destacando su patriotismo y haciendo una revisión histórica de ejemplo y admiración para con la gente de tierra guaraní.

Estos shows son producidos por Absoluto Rock Bar y @eventosdesdesaturno2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...