Pablo Ortiz presenta su “Raíz” y otras canciones en el Teatro Municipal

Con un concierto acústico e íntimo, el cantante y compositor Pablo Ortiz presentará hoy a las 19:00 sus canciones en el escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). El show contará con varios invitados y las entradas cuestan G. 30.000.

El cantante y compositor Pablo Ortiz actuará hoy en el Teatro Municipal de Asunción.
El cantante y compositor Pablo Ortiz actuará hoy en el Teatro Municipal de Asunción.gentileza

Acompañado del guitarrista César Da Costa y el contrabajista Pablo López, Ortiz presentará al público los temas que componen sus dos álbumes “Ya no quiero esperar más”, lanzado en junio de 2020; y “Raíz”, su segundo material, del cual ya viene anticipando algunos sencillos en las plataformas digitales.

Según detalló a ABC, uno de estos sencillos es “Nuestra luz”, el cual cuenta con la participación de Meno Fernández, vocalista de la agrupación argentina Los Rancheros. La canción, que llegó a las plataformas el pasado 1 de octubre, está acompañada por un videoclip en el que se registra el proceso de grabación del tema.

Ortiz comentó que conoció al cantante a través de otro amigo músico, con el que el año pasado grabó un tema de Fito Páez. “A través de Bruno le conocí a Meno Fernández que estuvo de gira en Paraguay en septiembre y me pidió que yo me encargara de organizar la banda que lo iba a acompañar. Ahí nos conocimos personalmente, le mostré mis canciones, conocía ya mi primer disco y le mostré el proyecto de ‘Nuestra luz”y le gustó”, relató.

El concierto de esta tarde contará con invitados como Sebastián González, vocalista de Bastianes; y Marcos Kasanetz, cantante de la agrupación Los Calaveras. “Es un show para toda la familia, el horario es ideal para compartir una tarde diferente en el teatro. Va a ser un show muy especial, muy íntimo”, expresó Ortiz.

Un largo camino musical

Hace 22 años, Pablo Ortiz llegó a Asunción desde la provincia argentina de Formosa con la intención de estudiar música. Según relató, durante un año estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música, a la par de tomar clases de Armonía con el recordado Padre Pedro Viedma, director del Ateneo Salesiano y la banda Pa’i Pérez.

“Yo me iba de lunes a viernes, sin horarios, a estudiar con él”, comentó el músico y lo recordó como su mentor. Justamente, a partir de la recomendación del pa’i Viedma, Ortiz logró ingresar al Conservatorio del Liceo de Barcelona, donde realizó su formación en guitarra clásica y canto durante cinco años.

“Durante esos cinco años también hice la Licenciatura en Educación Musical, que es una carrera aparte, en la Universidad de Barcelona”, añadió y comentó que todos los años fue beneficiario de un sistema de becas.

Pop, rock y folclore

A diferencia de su primer disco “Ya no quiero esperar más”, en el que presenta canciones con más rock; Ortiz asegura que en “Raíz” ofrecerá una variedad de estilos musicales, que son con los que más se identifica.

“Yo nací en Formosa y ahí hay mucho folclore, que es prácticamente la misma música que se escucha en Paraguay: la polca, la guarania, el chamamé, la litoraleña. Todos esos ritmos están dentro mío. También el pop, el rock. Están como muy marcados en este disco todos estos estilos”, expresó.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir, en forma anticipada, al (0984) 206-201. También se podrán adquirir en la boletería del teatro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05