“Beatleweekend”: música y feria en la Plaza de la Democracia

Buscando celebrar el legado de la agrupación musical británica The Beatles, la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional) albergará este fin de semana a la primera edición del “Beatleweekend”. Hoy y mañana se podrá disfrutar de música en vivo, feria de comidas y vinilos, además de vídeos y peña libre. El acceso será gratuito.

La agrupación Madera Noruega, con varias décadas de trayectoria versionando temas de Los Beatles, será la encargada de cerrar el BeatleWeekend.
La agrupación Madera Noruega, con varias décadas de trayectoria versionando temas de Los Beatles, será la encargada de cerrar el BeatleWeekend.gentileza

Cargando...

Como una manera de adherirse a la BeatleWeek, que desde hace más de 30 años organiza la ciudad de Liverpool, la Comunidad Beatle del Paraguay lleva adelante este evento que busca congregar a los fanáticos del cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Lea más: Disney y Peter Jackson estrenan el documental más “honesto” sobre The Beatles

“Es una actividad que se hace en varias partes del mundo, especialmente en Inglaterra. Nosotros acortamos a un fin de semana por muchas razones”, expresó Magalí Martínez, una de las organizadoras. Detalló que el evento ofrecerá una feria de comidas, feria de vinilos, mercado de pulgas y un espacio para los niños.

Actividad para la familia

“Queremos que sea una actividad familiar, así que tratamos de meter todas las actividades que se puedan, incluso varios grupos que tocan covers de los Beatles, que tocarán todo el fin de semana en distintos horarios”, añadió.

La primera jornada se iniciará hoy a las 18:30 y contará con la participación de los grupos WonderWood, a las 20:00; y Sargento Pimienta, desde las 21:30.

La jornada de mañana se pondrá en marcha a las 10:00 hasta las 22:00. Están previstas las actuaciones de Axioma’s, Denise Hentscholek, 3 of us, Lost Beatles y Madera Noruega.

“Van a estar varios exponentes de la Comunidad Beatle que son muy importantes como Mario Ferreiro, que va a estar con los vinilos; Miguel Escoz, con un show para niños; y como presentador va a estar Héctor Riveros, que es también un gran fanático de Los Beatles. Va a haber un espacio ecléctico de gente”, añadió Martínez.

Paralelamente, en la página de Facebook de la Comunidad Beatle se tendrán las actuaciones virtuales de Esteff Lennon, Javier Godoy e Interpaul, de Argentina; y Los Harrisongs, de Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...