Música en vivo y danza anticipan la Navidad

El ciclo “Compartiendo la Navidad” finalizará hoy en la Costanera de Asunción, desde las 18:30 con un espectáculo que incluirá a la presentación del Ballet Clásico y Moderno Municipal con “El Cascanueces”, el Grupo Generación y Tierra Adentro. También se realizarán los conciertos navideños de la Orquesta y el Ballet de Uninorte, Asunción Lírica y la OCSAL.

La primera bailarina del Ballet de Uninorte, Carmen González Cano, presentará un fragmento de "El Cascanueces" en el Auditorio del Amba'y.
La primera bailarina del Ballet de Uninorte, Carmen González Cano, presentará un fragmento de "El Cascanueces" en el Auditorio del Amba'y.gentileza

Cargando...

El escenario montado en la Plazoleta Bicentenario de la Costanera (Avda. Costanera c/ Río Ypané) albergará hoy otra variada jornada de espectáculos gratuitos, para toda la familia. La agenda comenzará a las 18:30 con “Un encuentro navideño”, una puesta teatral a cargo de la compañía El Telón Producciones.

Lea más: Anticipando la Navidad, la Costanera se llena de arte

Desde las 20:30, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción junto a la Orquesta Sinfónica Nacional pondrán en escena una suite de “El Cascanueces” y el espectáculo “Asunción de mis amores”.

Seguidamente, se presentarán los alumnos del Conservatorio de la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), así como la orquesta de AIE conformada por los cantantes Pablo Simón y Andrea Valobra, el arpista Martín Portillo, el baterista Riolo Alvarenga, el acordeonista Martín González, los guitarristas Nicolás Vallejos y William Alvarenga, el bajista Óscar Ovelar, los violinistas Virginia Aquino y Rubén Darío Jara, y el pianista Óscar Fadlala.

A las 23:00, el evento seguirá con la presentación del Grupo Generación de Villarrica, que presentará canciones folclóricas y románticas con los arreglos vocales que caracterizan al grupo; y el cierre estará a cargo de Tierra Adentro, para dar la bienvenida al 24 de diciembre.

El acceso será libre y gratuito, con el cumplimiento del protocolo sanitario.

“Concierto navideño” de UniNorte

En el auditorio del Amba’y (Brasil 141 c/ José Berges), hoy a las 20:00 se realizará el “Concierto navideño” de la Orquesta, el Ballet y la Ópera de la Universidad del Norte. La entrada es libre y gratuita, pero se deben hacer reservas al (021) 204-235. El concierto será transmitido además en el Facebook UniNorte Paraguay.

La Orquesta, dirigida por Fabián Vivé, presentará al público un repertorio de clásicos navideños nacionales e internacionales como “Jingle bells”, “Noche de paz”, “We wish you a Merry Christmas”; mientras que la primera bailarina del Ballet de Uninorte, Carmen González Cano, junto al bailarín Antonio Zaracho pondrán en escena un fragmento de “El Cascanueces”.

La compañía de Ópera, con las sopranos Sara Benítez y Rebecca Arramendi, presentará una selección de villancicos como “Adestes fideles”, “Oh Holy Night” y “Ave María”.

Asunción Lírica, en el Teatro Municipal

La compañía artística Asunción Lírica también presentará hoy su “Concierto de Navidad” en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), con funciones a las 19:00 y 20:30. Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir en la boletería del teatro o al (0982) 171-707.

Bajo la dirección musical de Diego Sánchez Haase, la agrupación presentará un repertorio de conocidas obras navideñas como “A la nanita nana”, “Adestes fideles”, “La primera Navidad”, “Noche de Paz”, el “Villancico de las campanas”, entre otras

En San Lorenzo

La Catedral de San Lorenzo también albergará hoy a la “Gala de Navidad”, de la Orquesta de Cámara de San Lorenzo (OCSAL), el Coro Polifónico y la Escuela Municipal de Música. Bajo la dirección de Elio Fleitas, los artistas presentarán la Serenata de Mozart, la Suite 2 para flauta y orquesta, de J. S. Bach; junto a tradicionales villancicos y el estreno en vivo de “Llega Navidad”.

El concierto será a las 20:00, con entrada libre y gratuita. Contará además con la participación como solistas de la soprano Odilia Gayoso, el tenor Christian Sosa, el acordeonista Derlis Vera, el flautista Emilio Villalba y los arpistas Walter Molinas, Alicia Brizuela y Blas Acosta.

En una segunda parte se podrán escuchar “Yellow submarine”, “Himno a la alegría” y “Sanlo Rock”, de la mano de la Orquesta infantil de la Escuela Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...