Anticipando la Navidad, la Costanera se llena de arte

Con varios eventos como “Noche de paz, noche de amor” en la explanada litoral del Palacio de Gobierno y el cierre del ciclo “Compartiendo la Navidad” en la Plazoleta Bicentenario, la Costanera de Asunción se llenó de música, danza y alegría con la presencia de familias enteras disfrutando la noche y anticipando la celebración navideña.

En la Costanera se ofrecieron varios eventos artísticos por las fiestas de fin de año
En la Costanera se ofrecieron varios eventos artísticos por las fiestas de fin de añoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

Noche de paz, noche de amor” se denominó la tercera edición del concierto organizado por el Gobierno Nacional, a través de la Oficina de la Primera Dama, y que reunió a una variedad de agrupaciones de música y danza.

La gente se congregó en la explanada litoral del Palacio de Gobierno en gran cantidad para disfrutar sobre todo de música paraguaya. La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase, que arrancó los primeros aplausos con interpretaciones de obras como “Cholí” y “Danza paraguaya”.

Luego subió a escena el arpista luqueño Miguel Ramírez, quien con invitados especiales deleitó a la multitud con temas como “Guarania para siempre”, “Paz”, “Carreta guy” y “Tren lechero”.

El Ballet Nacional del Paraguay, dirigido por Víctor Rodríguez, salió luego a escena para llevar a escena la puesta “Patronales” inspirada en letras de las canciones de Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente, con lenguajes propios de la danza paraguaya tradicional llevados a lo contemporáneo. Seguidamente actuó el Grupo de Baile Kove con un cuadro de música folklórica paraguaya donde lucieron las polleras, los typói y las flores, y se destacó la danza de la botella.

Jazz Band de la Policía Nacional, dirigida por Óscar Barreto, actuó luego para interpretar animados estándares de jazz latinos, clásicos norteamericanos y obras del folklore nacional. A ellos se acopló luego el cantante Héctor Candia quien interpretó músicas como “Santa Claus llegó a la ciudad”

Como broche de oro Tierra Adentro puso a bailar y aplaudir a todo el público con sus éxitos como “Aguije”, “Viajando voy”, “Fiesta patronal” y “Soy latino”. Con mucho carisma, el grupo integrado por Luis Duarte, Dani Meza, Beto Barrios, Rodrigo Pereira y Ariel Escurra, extendió su canto y elevó su mensaje de paz y solidaridad para las fiestas que ya llegan.

Compartiendo la Navidad

Mientras tanto en la Plazoleta Bicentenario se desarrolló otro festival como cierre del ciclo Compartiendo la Navidad, donde actuaron la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción, bateristas en representación de la Academia Papi y Nene Barreto. También estuvo el grupo Los Ojeda con su característica música folklórica y romántica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...