Fiesta Kamba: los tambores siguen sonando en Fernando de la Mora

El Ballet Kamba Cua de Lázaro Medina realizará hoy la 31° edición de la Fiesta Kamba, que contará con un centenar de bailarines y varios artistas invitados. Será en el Club 6 de enero de Fernando de la Mora (6 de enero y Cnel. Cazal) desde las 21:00.

El Ballet Kamba Cua está al frente a la Fiesta Kamba, que esta noche se llevará a cabo en el Club 6 de Enero de Fernando de la Mora.
El Ballet Kamba Cua está al frente a la Fiesta Kamba, que esta noche se llevará a cabo en el Club 6 de Enero de Fernando de la Mora.

Los integrantes del Ballet Kamba Cua ya están poniendo todo a punto y ultimando detalles para lo que será esta noche la 31° edición de la Fiesta Kamba, con la que también recuerdan el legado de su fundador bajo el lema “Lázaro vive”.

Lea más: Tradicional festival Kamba Cua es todo un éxito

Guido Medina, uno de los organizadores del festival, señaló que el acto central será a la medianoche con los niños y todo el elenco haciendo la procesión de San Baltasar al son de los tambores. “En el escenario el Ballet Kamba Cua estará haciendo su show en homenaje a nuestro santo patrono”, detalló. Aproximadamente un centenar de bailarines formarán parte de este ritual de los afrodescendientes.

“El año pasado lo hicimos en forma virtual, cosa a la que no estamos acostumbrados. Nosotros somos un ballet que queremos sentir la calidez de la gente, queremos que el público esté presente para que vean lo que hacemos en veneración a nuestro santo patrono, las danzas y los ritmos rituales que tenemos”, añadió Medina.

Detalló además que en la actualidad el Ballet Kamba Cua cuenta con 23 integrantes, bajo la dirección de Benito Medina.

La Fiesta Kamba contará además con diversos artistas invitados, provenientes de distintos puntos del país y la conducción de Pedro Espínola. Estarán en escena Bohemia Urbana, Francisco Russo, Los Peñeros, el Grupo Renacer de Villarrica, el ballet Vivencias, el ballet Tetãgua Kyre’y, la Orquesta Popular de la Policía Nacional, The Classic’s, el grupo Señales de Humo de Ciudad del Este, y la academia LR Dance de Fernando de la Mora.

Distanciamiento, entradas y comidas típicas

Medina detalló que para la fiesta de esta noche, que será al aire libre, se ubicarán los asientos de manera a cuidar el distanciamiento entre los asistentes. También, a través del presentador, reiterarán a los asistentes las medidas de protección para evitar los contagios del covid-19.

Igualmente comentó que estará disponible el kishimá, la comida tradicional de los afrodescendientes elaborada a base de coco y mandioca; así como comidas típicas y bebidas.

Las entradas anticipadas cuestan G. 25.000 y se pueden adquirir al (0982) 374-736. En puerta costarán G. 30.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.