Una noche de cello y piano

Un dúo conformado por la violoncellista María Victoria Goydy y el pianista Orlando Riveros dará hoy un concierto como parte del Ciclo de Música de Cámara organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Será en su auditorio ubicado en (Tte. Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela) a las 19:00. Acceso libre y gratuito.

La violoncellista María Victoria Goydy y el pianista Orlando Riveros actuarán hoy en el auditorio de la OSN.
La violoncellista María Victoria Goydy y el pianista Orlando Riveros actuarán hoy en el auditorio de la OSN.gentileza

Goydy y Riveros presentarán un variado repertorio romántico/impresionista, con obras como la Siciliana, de Maria Theresia von Paradis; “Por la ventana abierta”, de Delune; “Kol Nidrei”, de Max Bruch; la Pequeña Suite, de Heitor Villa-Lobos, y la Sonata para Cello en Re menor, de Debussy.

Lea más: “Creadores” abre nueva convocatoria para formación en audiovisual

“La selección de las obras tiene como objetivo elevar el nivel de interpretación de música de cámara en el país”, explicó el pianista, quien se desempeña actualmente como director académico del Conservatorio Musicarte.

Asimismo, afirmó que “muchos músicos de altísima calidad se animan a volver al escenario este año” por lo que su deseo con este dúo es “poder formar parte de ese grupo y ofrecer una velada agradable de música romántica al público”.

Riveros es profesor superior de piano y consiguió la licenciatura en la Universidad Estatal Henderson, Arkansas, y la maestría en la Universidad Oeste de Illinois, Illinois, Estados Unidos. Se presentó en concierto en varios lugares de dicho país como los citados y en Las Vegas, Carolina del Norte, como también en Suiza y varias ciudades de Paraguay.

Ganó varios concursos y competencias, siempre centrando su repertorio en obras del período barroco, clásico, romántico, y contemporáneo, así también como obras de autoría propia.

Lea más: Julio a puro rock desde Argentina y Uruguay

Por su parte, Goydy inició sus estudios de violoncello en la Escuela Musical Miranda con el profesor Javier Aquino Maidana. Participó de seminarios internacionales y se presentó en países como Alemania, Suiza y Francia.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y docente en el Conservatorio Nacional de Música, en el Instituto Superior de Bellas Artes, en la Escuela Miranda y en el Conservatorio Betel de Ciudad del Este.

La OSN en el Colón

El pasado 14 de mayo la OSN se presentó en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. Bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos, el grupo actuó en el marco de las celebraciones por los 211 años de la Independencia del Paraguay.

En la ocasión, la OSN rindió también un homenaje a José Asunción Flores, a 50 años de su muerte, con sus obras más famosas “durante un histórico concierto en el emblemático Teatro Colón, uno de los más prestigiosos escenarios de la región y del mundo”, contaron desde la institución.

“Bajo la batuta de Dos Santos, el Colón fue testigo de las melodías de José Asunción flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez”, detallaron.

La orquesta se presentó así ante 2000 personas que disfrutaron con las obras y de la celebración a la música paraguaya y a nuestra patria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.