Sonidos de Paraqvaria actuará en la Parroquia del Colegio Cristo Rey

El conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria se presentará este domingo 31 en la Parroquia del Colegio Cristo Rey (Avda. Ygatimí esq. Colón), a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

El conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria.
El conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria.

Bajo la dirección de Luis Szaran e Ian Szaran, la agrupación dará un concierto en el marco del Año Ignaciano de la Compañía de Jesús, celebrando la clausura de festejos por los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía.

Lea más: El último adiós de Humberto Rubin a su radio Ñanduti

El programa incluye música barroca, sacra y profana de los siglos XVII y XVIII de América del Sur, con obras de Domenico Zipoli, Martin Schmid, Roque Ceruti, piezas de autores anónimos e indígenas y cantos de la religiosidad popular del Paraguay.

El grupo musical está integrado por Alejandra Almada, Yennifer Gutiérrez, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez y Rodolfo González (voces), Gustavo Barrientos, Oscar Aguilar Más, Tania Miranda y Rodolfo Britos (violines), Jessica Caballero (cello), Mauro Figueredo (bajo) y Miguel Santacruz (órgano - clave). La dirección musical es de Luis e Ian Szaran y la coordinación artística está a cargo de Gisela Von Thümen.

Lea más: “La princesa”: buena acción medieval con estilo moderno

Este conjunto es parte de un centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay. La agrupación se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca y de la religiosidad popular de América del Sur de los siglos XVII y XVIII.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.