La OSCA en una celebración por partida doble

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá hoy el concierto “Vuelo inmortal - Las aves cantan con la OSCA” en conmemoración a los 10 años de este ciclo y 25 años de vida institucional de Guyra Paraguay. Será en la plaza Italia (Avda. Ygatimí y 15 de Agosto), a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

El ciclo "Las aves cantan con la OSCA" cumple diez años.
El ciclo "Las aves cantan con la OSCA" cumple diez años.GENTILEZA

“Las aves cantan con la OSCA” es la propuesta que abarca un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo.

Lea más: Pablo Milanés y su única noche dedicada a Paraguay

Esta edición pretende celebrar y recordar los 10 años de conciertos bajo esta temática y los 25 años de vida institucional de Guyra Paraguay.

En esta oportunidad el público disfrutará de anécdotas, imágenes, información y cantos de las aves de la región y de los espacios verdes de la ciudad de Asunción, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos.

“El repertorio propuesto junto con la información proveída eleva el asombro de los espectadores al percibir la conexión de las músicas con las aves y la naturaleza”, menciona el director Luis Szaran, quien estará al frente de este concierto.

Bajo su dirección participarán también como solistas Marcos Lucena (arpa), Miguel Ángel Echeverría (violín), Juan Gerardo Ayala (flauta), Hugo Valenzuela (tenor), Ada Antúnez (soprano), junto con la locución de Lorena Sforza de Guyra Paraguay.

Lea más: Cinco discos esenciales de Pablo Milanés, autor de la mítica “Yolanda”

Sobre Guyra Paraguay

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Su principal misión es la de conservar y promover el uso sustentable de la diversidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y responsable participación de la sociedad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.