Cantautor argentino canta a Roa Bastos, Elvio Romero y Nila López, en la UNAE

ENCARNACIÓN. El cantautor argentino Claudio Bustos ofrecerá un concierto homenaje a los escritores compatriotas Augusto Roa Bastos, Elvio Romero y Nila López, este viernes, en el auditorio central de la universidad autónoma de Encarnación. El encuentro, programado para las 20:00 horas, es propiciado por esta casa de estudios en recordación del 18vo aniversario de la muerte de Augusto Roa Bastos, y el mes del libro. El acceso es gratuito.

El músico Claudio Bustos interpretará obras de Augusto Roa Bastos, Elvio Romero y Nila López durante un concierto en el auditorio central de la UNAE, este viernes 14, a las 20:00 horas.
El músico Claudio Bustos interpretará obras de Augusto Roa Bastos, Elvio Romero y Nila López durante un concierto en el auditorio central de la UNAE, este viernes 14, a las 20:00 horas.gentileza

Cargando...

El músico Claudio Bustos, oriundo de la ciudad de Córdoba, pero residente desde hace varios años en la provincia argentina de Misiones, tiene una larga trayectoria, más de 40 años, como intérprete de canciones latinoamericanas.

En su haber en materia de producción musical y literaria suma 15 discos editados y dos poemarios, y además tiene material publicado en ocho antologías editadas en diferentes países e idiomas. En su discografía se incluyen obras compuestas con Augusto Roa Bastos, Elvio Romero, Nicolás Guillén, Pablo Neruda y Julio Cortázar.

Una de sus más recientes producciones es “Claudio Bustos canta Ramón Ayala”, dedicado a un músico ícono del arte popular en la provincia de Misiones y en Latinoamérica, creador del género musical “Gualambau”.

Es también productor y conductor de un programa radial de música y cultura popular latinoamericana desde el año 1987, en el que difunde sobre música, poesía latinoamericana, músicos y creadores. El programa se emite actualmente por Radio Universidad de Misiones.

Bustos tiene un reconocimiento a su labor “destinada a mejorar la vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”, Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, otorgado por la Cámara de Senadores de la Nación Argentina, y es “Ciudadano Ilustre” de Posadas, Misiones.

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) está ubicada en calle P. Kreusser, entre Tte. Honorio González e Independencia Nacional. Más información se puede obtener en la página web de la universidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...