Carlos Cazal y su apuesta a la música paraguaya contemporánea

Diez obras, siete de su propia autoría, reúne el músico y compositor Carlos Cazal en su nuevo disco “Música Paraguaya Contemporánea (Volumen II)”. El artista presenta en este material versiones instrumentales de varias obras, en las que el folclore paraguayo se fusiona con las influencias del jazz y el pop.

Carlos Cazal exhibe la portada de su nuevo disco "Música Paraguaya Contemporánea (Volumen II)".
Carlos Cazal exhibe la portada de su nuevo disco "Música Paraguaya Contemporánea (Volumen II)".virgilio vera

Cargando...

“El instrumento más importante aquí es el piano, el que va haciendo la melodía. La guitarra acompaña y en algunas partes hace sola”, señaló Carlos Cazal, con relación a la propuesta de su álbum instrumental “Música Paraguaya Contemporánea (Volumen II)”. En este álbum, el músico y compositor paraguayo reúne siete obras de su autoría inspiradas en sus ex alumnos, su esposa, su perro y el tajy.

Lea más: Banda de la Policía Nacional ofrece concierto con director e invitados de EE.UU.

Entre sus composiciones, Cazal también presenta una versión de piano solo de “Opus 2- Jardines del ayer”, que en el año 2001 le valió una mención de honor en el Premio Nacional de Música y que, según afirmó, ya le dio “muchas satisfacciones”.

También presenta “Mítico tajy”, un tema inspirado en el emblemático árbol, que forma parte de una obra coral inédita; además de “Exalumnos-fogón y peña”, una pieza musical inspirada en sus exalumnos del Colegio Internacional, donde enseñó durante 22 años.

Además de sus propias composiciones, Cazal presenta en este trabajo discográfico versiones instrumentales de “Esperanza mía”, de Demetrio Ortiz; “Che pyhare mombyry”, de los hermanos González; y “Mi dicha lejana”, de Emigdio Ayala Báez.

Carlos Cazal grabó el piano, la guitarra y el bajo, además de realizar los arreglos de los 10 temas del disco. La percusión estuvo a cargo de Nito Lezcano, mientras que en “Aromas de mi jardín” contó con una sección de cuerdas integradas por los violinistas Gustavo Barrientos y María Celedonia Sosa, el violista Paulo Alonso, el violonchelista Daniel Rodríguez, a los que se sumó el oboísta Héctor Fretes Gómez.

La canción navideña “Sueños infantiles” es la única obra cantada del álbum y cuenta con las voces de Analía Penayo, Rubén Robadín y Andrea Robadín, además de la participación del bajista Luis Tellechea. El álbum se grabó en el Estudio de Rubén Robadín y fue editado, en formato físico, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) y Autores Paraguayos Asociados (APA).

Los interesados en adquirir el disco pueden contactarse al (0981) 835-576.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...