Tierra Adentro busca hoy resonar con su “Ayvu” en los Latin Grammy

Tierra Adentro vuelve a estar hoy presente en los Latin Grammy con “Ayvu”, un álbum cantado íntegramente en guaraní, que buscará conquistar el gramófono de la categoría Mejor Álbum Folclórico. “Estamos orgullosos de traer un poco de nuestra identidad y nuestro idioma guaraní aquí a Sevilla, España”, expresó el cantante Dani Meza.

Los integrantes de Tierra Adentro: Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Dani Meza, Beto Barrios y Ariel Escurra posan con sus medallas buscando alzar hoy el codiciado Latin Grammy.
Los integrantes de Tierra Adentro: Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Dani Meza, Beto Barrios y Ariel Escurra posan con sus medallas buscando alzar hoy el codiciado Latin Grammy.gentileza

Cargando...

La agrupación paraguaya Tierra Adentro ya está en Sevilla, España, lista para lo que será la 24° edición de los Latin Grammy, donde compite en la categoría de Mejor Álbum Folclórico con su disco “Ayvu”. La ceremonia en la que participará el grupo es la Premiere del Latin Grammy, que se llevará a cabo desde las 13:30 (hora de Paraguay) y será transmitida a través de YouTube.

El pasado martes, el grupo integrado por Dani Meza, Luis Duarte, Beto Barrios, Rodrigo Pereira y Ariel Escurra recibió las medallas de reconocimiento a su nominación al Latin Grammy por “Ayvu”. Este álbum, con el que Tierra Adentro obtuvo su segunda nominación al premio otorgado por la Academia Latina de la Grabación, cuenta con la participación de 12 artistas de nueve nacionalidades distintas cantando en guaraní.

Meza recordó que la primera nominación de Tierra Adentro fue en el 2020 y que la medalla que recibieron esta vez tiene un sabor distinto porque están viviendo “toda la experiencia de lo que significa el Latin Grammy”.

Lea más: Magamo de la banda NAFTA: “Siempre la música termina siendo un refugio”

“Muchas gracias a la Academia por tener en cuenta este proyecto, esta nominación y agradecer a todo el gran equipo que estuvo detrás de un gran trabajo de dos años y medio, y también a nuestras familias”, añadió el cantante en un vídeo compartido en las redes sociales.

“Estamos muy felices de que después de tanto trabajo llegue esta recompensa y que estemos viviendo todos juntos este momento. Así que esto es una muestra simbólica de toda la felicidad que tenemos”, expresó Luis Duarte, exhibiendo su medalla.

También Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios manifestaron su alegría y agradecimiento a quienes “creyeron en el proyecto”.

Tierra Adentro compite con “Epifanías”,

Tierra Adentro compite con “Epifanías”, de la peruana Susana Baca; “Camino al sol”, del artista dominicano Vicente García; “Mamá Cumbé”, de Tato Marenco; “Aguajes de mar y manglar”, de Cantares del Pacífico y “El trébol agorero, homenaje a Luis Antonio Calvo”, del Quinteto Leopoldo Federico. Estos tres últimos son de Colombia.

Además de los integrantes de Tierra Adentro, en la ceremonia también estarán presentes los productores paraguayos Sergio Cuquejo y Diego Serafini, además de la cantante Cielito Fernández.

En la Premiere del Latin Grammy, que será conducida por la cantante brasileña Giulia Be y el actor español Miguel Ángel Muñoz, se anunciarán los ganadores en 46 de las 56 categorías de los Latin Grammy. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Experiencias (FIBES) de Sevilla, España.

La ceremonia de la 24° Entrega Anual del Latin Grammy comenzará a las 22:30 y será transmitida por el canal de cable TNT. Sebastián Yatra, Roselyn Sánchez, Danna Paola y Paz Vega serán los conductores de la ceremonia, en la cual también se tendrán los shows de Andrea Bocelli junto a DJ Premier, David Guetta junto a Ozuna, Rauw Alejandro y Juanes, Alejandro Sanz, Pablo Alborán junto a María Becerra, entre otros.

El compositor y productor Edgar Barrera lidera la lista de nominaciones con 13 candidaturas, seguido por los colombianos Shakira, Karol G, Camilo y Keityn que cuentan con siete nominaciones cada uno. El argentino Bizarrap obtuvo seis nominaciones, seguido por Pablo Alborán, María Becerra, Bad Bunny, Feid y Natalia Lafourcade que alcanzaron cinco candidaturas cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...