La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se destaca en Punta del Este

Un grupo de representantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, bajo la dirección de Martín Goitia, se presentó el pasado viernes 12 en Punta del Este, Uruguay.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuando en Punta del Este.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuando en Punta del Este.GENTILEZA

Cargando...

“Paraguay en punta” fue el nombre del concierto organizado por la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya y el Consulado Honorario de Paraguay en Maldonado, con apoyo de la intendencia de Maldonado, la Embajada del Paraguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

Lea más: El legado de la talla de máscaras en Tobatí

Esta actividad se realizó en la Parada 12, plaza “República del Paraguay”, al aire libre frente al mar, en donde se congregó un público compuesto por paraguayos y también uruguayos.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, bajo la dirección de Martín Goitia, ejecutó un repertorio compuesto por “La cumparsita”, “Garota de Ipanema”, “Viva la vida”, “A mi manera”, “Cholí”, “Recuerdo de Ypacaraí”, “Pájaro campana”, “Carreta guy”, “Tren lechero”, entre otros.

Fue un concierto al aire libre, muy celebrado por el público, que también pudo enterarse del funcionamiento de la Orquesta de Cateura, sus objetivos y todo lo que concierne a esta agrupación que viaja por el mundo. En estos momentos se encuentra otra agrupación en Bariloche. Otra acaba de venir de Punta Cana, República Dominicana y próximamente estarán viajando a Qatar.

En esta ocasión como primicia mundial se presentó un arpa reciclada, pero con características técnicas renovadas. Con la posibilidad de que puedan ser ejecutadas composiciones que requieran de semitonos, hecho por el propio arpista solista Matías Rojas, quien incorporó estas características.

El director de la orquesta señaló que se sintieron “muy emocionados de poder compartir otro año más aquí en la plaza Paraguay en Punta del Este, para nosotros es como estar en Paraguay, tiene mucho significado, la gente disfrutó y vibró con nosotros”.

Estuvieron presentes autoridades como el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el Cónsul Honorario de Paraguay en Maldonado, Ricardo Scaglia, y en representación de la Embajada de Paraguay, el ministro Roberto Pauli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...