Fito Páez se pone al frente de un coro gigante en San Bernardino

Fito Páez reanudó anoche su gira “El amor 30 años después del amor” y el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino fue el escenario escogido para abrir su agenda de conciertos del 2024. El artista argentino se puso al frente de un coro de 15.000 almas que cantaron casi todas las canciones propuestas en el show.

Fito Páez en el escenario del Anfiteatro "José Asunción Flores" de San Bernardino, donde anoche ofreció un encendido concierto de casi dos horas.
Fito Páez en el escenario del Anfiteatro "José Asunción Flores" de San Bernardino, donde anoche ofreció un encendido concierto de casi dos horas.silvio rojas

Cargando...

Una encendida noche de rock ofreció anoche Fito Páez ante unas 15.000 personas en el Anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino. En esta ocasión ofreció un repaso por las canciones más populares y emblemáticas de su álbum “El amor después del amor”, así como otros éxitos que han marcado su carrera musical.

Lea más: “Ñande Festi” ofrece hoy una cita con el folclore en el Anfiteatro de San Bernardino

La puesta en escena fue casi idéntica a la del show que ofreció en el SND Arena en Asunción, en abril pasado. Pero la energía y la espontaneidad que Páez le imprime a sus conciertos hace que cada uno sea distinto.

A las 22:40 comenzaron a sonar los primeros acordes de “El amor después del amor”, con una introducción sinfónica, a la que se sumó luego toda la banda y finalmente Fito apareció en escena desatando la euforia del público.

Tras “Dos días en la vida”, que también fue intensamente coreada, le siguió el primer saludo del artista exclamando “¡Qué hermosura! Traguito y salud” desde el piano. Cuando la gente comenzó a “Fitoo, Fitoo”, cantante y compositor rosarino afirmó que le daba “mucha vergüenza” ser aclamado.

“Compartir nos da la dimensión de la existencia humana”, expresó. Y seguidamente dio paso a la emotiva “11 y 6″, seguida por la potente tanto en música como en lírica “Tráfico por Katmandu”, una canción que hace referencia a la epidemia del sida.

“Hace dos meses que no tocamos y estamos muy felices de tocar aquí”, expresó Fito y recordó su participación en el festival Rock SanBer, realizado en el año 1988. Afirmó que en ese encuentro compartieron con una generación que abrió caminos para la música latinoamericana como Os Paralamas do Sucesso y Soda Stereo.

“Fue un inolvidable verano que, a pesar de la ingesta permanente de cerveza, pude seguir teniendo algunos recuerdos”, expresó con un toque de humor.

Dedicada a Luis Alberto Spinetta llegó “Pétalo de sal” con Fito al piano. La potente guitarra eléctrica de Juani Agüero abrió luego paso a “Naturaleza sangre”, bajando nuevamente las revoluciones con la romántica “Un vestido y un amor”, a la que Fito le agregó unos juegos de voz al final y exclamó: “¡Excelente San Bernardino!”

Con recuerdos de París apareció “Tumbas de la gloria”, dando luego paso a “La rueda mágica” y al “Circo beat”, con el público cantando y bailando intensamente. Luego pidió encender las luces de los celulares para hacer brillar el anfiteatro e interpretar “Brillante sobre el Mic”.

Con una introducción entre solemne y onírica la rabiosa “Ciudad de pobres corazones” se hizo sentir en el anfiteatro, junto a otro potente solo de la guitarra de Juani Agüero. La animada “A rodar mi vida” cerró el recorrido por las canciones del álbum “El amor después del amor”, con el público revoleando remeras.

Tras un breve intermedio, Fito y su banda de siete músicos y una corista retornaron al escenario para “Dar es dar” y seguir con la encendida “Mariposa tecnicolor” que puso a saltar al público con una lluvia de papel picado al final. “Gracias por compartir la música. La hacemos entre todos y la música se hace con el otro. Todo lo hermoso es con el otro”, remarcó.

“Y dale alegría a mi corazón” terminó por consolidar el inmenso coro formado por el público, con Fito Páez parado al frente como director. Tras presentar a su banda y exclamar: “Que arranquemos bien el año en todo el continente, en todas las clases sociales. Salud, dinero y amor para todo el puto mundo”.

Y tras el saludo de los artistas, la gente seguía con ganas de más. El rosarino salió nuevamente para complacerlos cerrando la noche con un “Polaroid de locura ordinaria”.

Apertura con Zoe Gotusso

La apertura del concierto estuvo a cargo de la cantante argentina Zoe Gotusso, que en un formato acústico presentó sus canciones acompañada por tres músicos. La artista cordobesa interpretó temas como “Amándote”, “Ganas” y “María”, que resonaron en su dulce voz. También anticipó un tema dedicado a su abuela “Superpoder”, que formará parte de su nuevo álbum, así como “Pensando en ti”.

La artista constantemente agradeció el respeto del público que la acompañó a cantar algunas de sus canciones. También expresó su gratitud hacia Fito Páez con una versión de “Fue amor”, antes de cerrar su presentación con “Ayer te vi”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...