Babasónicos, bien eléctrico

Un show bien eléctrico promete la agrupación Babasónicos para su presentación el próximo 21 de marzo, en el marco del festival Asunciónico. El baterista Diego Castellanos señaló que traerán una “tormenta de electricidad”, luego de una larga gira acústica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYLVYZXIMNDFHPN5T3HI7WAFOQ.jpg

Cargando...

“Estamos ahora en una etapa de cambio. Vinimos de tocar casi tres años un show más bien acústico y minimalista”, señaló el músico, en una charla telefónica, con relación al presente de la agrupación argentina que regresará a Paraguay luego de tres años.

Castellanos dijo que la presentación en el festival será la primera que dará la banda en este año, así que vienen con una gran expectativa y “ganas de pasarla bien”.

Con relación a la propuesta acústica del disco en vivo “Repuesto de Fe”, señaló que fue el resultado de intentar despojar “todo el ruido del escenario y tratar de hacer la música desde cero con la menor cantidad de instrumentos”.

Agregó que esto significó un cambio en el enfoque de la trayectoria de la banda, formada en el año 1991. “Terminamos una gira larga por teatros y el Teatro Colón cayó de maduro porque se dio la posibilidad. Es un lugar emblemático del país y la verdad es que fue una linda experiencia”, acotó.

El paso de la banda por el emblemático teatro porteño no pasó desapercibido, ya que la comparación que hizo el vocalista Adrián Dárgelos entre el Colón y la discoteca Cemento encendió al entonces director artístico del teatro Darío Lopérfido. Castellanos aseguró que hubo una cierta ironía en aquellas declaraciones, pero que esto forma parte de una realidad. Recordó el hecho como una “anécdota”.

El músico comentó que “en Repuesto de Fe todo se dio de una forma bastante fluida, como consecuencia de un trabajo previo”. No obstante, aseguró que ahora vuelven a subir la intensidad “porque el mundo no está tan bien como para estar relajados”.

 

La agrupación, responsable de éxitos como “Irresponsables”, “Los calientes” y “Deléctrico”, está conformada además por Diego “Uma” Rodríguez (guitarras, coros y percusión), Diego “Uma-T” Tuñón (teclados), y Mariano “Roger” Domínguez (guitarra y voz), Carlos “Carca” Carcacha (guitarra, percusión y coros) y Gustavo “Tuta” Torres (bajo).

La banda se presentará en la segunda fecha del festival Asunciónico, que se llevará a cabo en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Aviadores), en el que también estarán The Killers, Galantis, Yellow Claw y Kchiporros. Las entradas se pueden adquirir en la Red UTS. El abono para el día cuesta G. 250.000 (Generales), G. 475.000 (Campo VIP) y G. 1.000.000 (The Lounge). También hay abonos para dos y tres días.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...