Babasónicos lanzan disco contra “los tiempos que corren”

MÉXICO. La banda argentina de rock alternativo Babasónicos lanzó un nuevo álbum en el que buscan ir en contra de “los tiempos que corren” en una industria musical marcada por los sonidos comerciales de baja calidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/INMJEPZD6JAJ3ORZGTHBRS56BQ.jpg

Cargando...

La emblemática banda estuvo en Ciudad de México para presentar su Discutible, que incluye 10 nuevos temas de rock alternativo, que interpretarán en un concierto el 9 de diciembre en el Pepsi Center de la capital mexicana.

“En los tiempos que corren la música es extremadamente pasajera (...). Queríamos hacer un disco extremadamente en contra de los tiempos que corren; una obra con más pervivencia en el tiempo y que aspire a la calidad”, relató hoy en rueda de prensa Adrián “Dárgelos” Rodríguez, vocalista de la banda.

Dárgelos criticó que las grandes corporaciones de la industria musical se basan en algoritmos de internet para producir “una gran marea de música muy repetitiva y muy comercial en la que es muy difícil filtrar obra de calidad”.

“Actualmente el mercado de la música está dominado por la música industrial, música comercial producida a gran escala y tapando casi todos los espacios donde antes había música de autor”, lamentó el argentino.

Dárgelos dijo sentir que “el rock murió en cierta forma” y que perviven algunas “actitudes” de este género.

Aunque reflexionó: “Todo lo que termina saliendo en Google no es nada rebelde”.

El guitarrista Mariano “Roger” Domínguez sostuvo que todas las generaciones tienen talento pero que actualmente los jóvenes están tan “bombardeados” de otras referencias que “la originalidad es más compleja”.

“Cuando nosotros empezábamos, las referencias había que buscarlas y ahora todas están al alcance de la mano; es muy fácil caer en la tentación de ser un compuesto collage de cada cosa”, aseguró.

Contó que en el nuevo disco de la banda evitan los “sonidos más recargados” de álbumes anteriores y que ahora la guitarra, la voz o los coros suenan de manera individual porque “por sí solas suenan como más dramáticas”.

El grupo, emblema del nuevo rock argentino que se gestó en los años noventa, acumula casi tres décadas de trayectoria y doce álbumes de estudio.

El estilo de Babasónicos se caracteriza por sus “temas incorrectos que se convierten en hits radiofónicos”, y sus integrantes se enorgullecen de cantar “verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop”, según la biografía que publican en su página web oficial.

La banda, creadora de los temas Yegua, Pijamas y Microdancing, ha sido una de las más innovadoras del rock latinoamericano y fue elegida como “Artista de la década” por la revista Rolling Stone en Argentina.

Además, Babasónicos fueron ganadores del premio al Mejor Artista Rock en Los Premios MTV Latinoamérica en 2007 y 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...