Berta Rojas: pasión, música y rebeldía

La guitarrista clásica Berta Rojas compartirá escenario este mes junto a su par brasileño, el emblemático Toquinho. En entrevista con ABC Televisión, la paraguaya revela sus secretos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NIKNDXEXBDFBEFJTMOUMZ33XI.jpg

Trabajo, sacrificio, introspección y rebeldía. Esas parecieran ser las claves que impulsan el espíritu inquieto de esta paraguaya de 50 años que no deja de sorprenderse consigo misma. “Creo que la disciplina, de alguna manera, marca la diferencia entre la gente que logra algo en su vida y la gente que, por ahí, ve pasar oportunidades”, dice. “Talentosos hay muchos, pero hay muchos talentos que se pierden (...). De eso se trata, de ponerle todo el tiempo, todo el esfuerzo que requiere ir modelando ese talento para convertirlo en la más bella realidad que uno puede”.

Pero la introspección y la rebeldía también son fundamentales para ella. “¿Sabés qué es lo que pasa? Que el rebelde está buscando algo diferente. Hay que escucharle a él. Yo les escucho a mis chicos rebeldes”.

De uno de los sueños de Rojas se trata el próximo concierto que presentará el 9 de diciembre próximo en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central de Paraguay. El recital servirá de primer encuentro musical junto al creador de Aquarela, Toquinho. “Era un sueño poder tocar con él porque el guitarrismo de Toquinho es un guitarrismo que está muy impregnado en mí. Yo fui alumna de Emiliano Aiub Rivero, que era un gran amante del género bossa nova y a él le debo hacer aprendido este género”, sentencia.

La musicalidad de la paraguaya y Toquinho estará acompañada por 16 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección y arreglos de Popi Spatocco.

¿Se viene un disco de colaboraciones? ¿Un DVD del show? “Se puede soñar con eso; se pueden soñar muchas cosas... eso es lo lindo de esta etapa de preproducción: uno tira ideas y después vemos qué es lo que está prendiendo. Vos podés soñar algo, pero hay algo que hace que las cosas fluyan”, dice, sin perder la sonrisa.

Mirá la entrevista completa a Berta Rojas en ABC Televisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.