Berta Rojas presenta su “Historia del Tango”

[VIDEO] La guitarrista clásica paraguaya presentó oficialmente este lunes su nuevo material, "Historia del tango". Lo dio a conocer con su nuevo video, dirigido por los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REMU5GEIBZCD3JTBYATUSD7PWU.jpg

Cargando...

Grabado junto a la orquesta argentina Camerata Bariloche, la guitarrista Berta Rojas celebra el popular género argentino con doce obras clásicas de su repertorio. Historia del Tango fue grabado en el Estudio ION de Buenos Aires -donde el emblemático Astor Piazzola había grabado cinco discos-, con arreglos del maestro Carlos Franzett.

La producción incluye clásicos como Historia del tango -cuyos movimientos son Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’Aujourd’hui-, además de obras como El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

La producción musical y dirección de la orquesta estuvieron a cargo de “Popi” Spatocco, productor y director musical de la recordada cantante Mercedes Sosa y productor de sus discos Cantora, con quien ganó el Grammy y el Latin Grammy.

Junto a la Camerata Bariloche, la guitarrista paraguaya protagoniza el videoclip de Taquito militar, bajo la dirección de los realizadores de la taquillera 7 cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Richard Careaga, y la producción, quedó en manos de Gabriela Sabaté Silvia Kohnen.

Entre las locaciones del audiovisual, se encuentran distintos paisajes del pintoresco barrio La Boca de Buenos Aires. Perdida entre curiosos personajes, y un peculiar títere, Rojas se entrecruza con la cultura del tango, rodeada de la atmósfera más indicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...