BritRanchera debuta con “Neptuno”

La banda local BritRanchera presenta el video de “Neptuno”, primer corte del álbum debut que presentarán en vivo el 13 de junio próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRDGEFWUJZEDXE764TOX7UTV4U.jpg

Cargando...

Conformada por Mauricio Rodas (voz y guitarra), Julio Troche (guitarra y coros), Ricardo Oliveira (bajo y coros) y Fernando Peyrat (batería), BritRanchera promociona su primer disco homónimo con el video de Neptuno.

El tema es el primer corte de difusión del álbum grabado entre septiembre y diciembre de 2013, integrado por catorce canciones coproducidas por El Chávez (Kchiporros, Fidel Nadal).

La agrupación bucea en géneros como el brit rock, brit pop, rockabilly, gypsy punk, ranchera, charleston, rock indie y folk. “Proponemos, desde un principio, sonar distinto; buscar ciertos elementos que siempre estuvieron: juntar todo eso y que salga algo sencillo, fácil, novedoso y que te mueva”, dice el vocalista y compositor principal, Mauricio Rodas.

Los inicios de la banda se remontan a julio de 2011, cuando los músicos –algunos de ellos integrantes de Kchiporros y un ex Verduleros– empezaron a juntarse a tocar. “Siestas de tereré, mucha música, diálogos y, por sobre todo, ‘tocar nomás’, dieron pie a una seguidilla de encuentros”, comenta la banda desde su página oficial en Facebook.

El primer recital del grupo tuvo lugar en agosto de 2012, con una seguidilla de presentaciones que lograron una favorable recepción del público. “En casi dos años que venimos tocando siempre tuvimos respuesta positiva y un apoyo interesante de la gente. Estamos muy contentos con esa aceptación, y ahora con el disco realmente ‘tiramos toda la carne a la parrilla’”, comenta Rodas.

Neptuno, Más Más Más, Último tren, Espunkglish y Luna son algunos de los temas incluidos en el disco, ya disponible en las plataformas online de Spotify, iTunes, Deezer, SoundCloud y YouTube. El vocalista define el repertorio como “canciones cortas, concisas” y que enfatizan en lo rítmico, más allá de la lírica.

BritRanchera presentará en vivo su primer álbum, en un evento en conjunto con el proyecto solista de “Chirola” Ruiz Díaz, La De Roberto, el viernes 13 de junio en La Cachamba (Gondra y Mariscal López). Las entradas tendrán un costo de G. 30.000 y G. 50.000 (con CD incluido).

Conocé más de la música de BritRanchera, desde sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter, SoundCloud, YouTube e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...