Clases y conciertos para destacar la música barroca

Con la presencia de varios invitados extranjeros, hoy se pone en marcha la XV edición del Festival Internacional de Música Barroca de Asunción, organizado por la Orquesta de la Universidad del Norte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVAHGDTCLZEDDPAZ5CA3RJ3FWI.jpg

Cargando...

El director argentino Emilio Rocholl, doctor en Artes, máster en Educación por el Arte e investigador de música antigua de las Misiones, será el protagonista de las dos clases magistrales que abrirán este festival, que cuenta con la dirección artística del maestro Fabián Vivé.

Los encuentros serán hoy y mañana, de 15:00 a 18:00, en el Auditorio del Amba’y de la Uninorte (Brasil 141 c/ José Berges). La inscripción tendrá un costo de G. 100.000 y se realiza al teléfono (021) 203-576.

El festival ofrecerá este viernes un primer concierto, a partir de las 20:00, en el que se presentarán obras de Vivaldi, Geminiani y Locatelli. El mismo estará a cargo de los solistas de la Orquesta de la Uninorte, bajo la dirección de Vivé.

El sábado, también en el auditorio del Amba’y, se llevará a cabo el segundo concierto del festival, que contará con la dirección de Rocholl y la participación de solistas del Centro del Conocimiento de Posadas, Argentina. Estarán en escena el contratenor Germán Aguilera, la contralto Luciana Sosa, y los bajos Juan Martín Benítez y Bruno Alejandro Coronel. El repertorio consistirá en obras de Albinoni, Vivaldi, Schütz y Buxthehude.

Ambos conciertos serán de acceso libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...