Don Francisco, cautivado por Cateura

El famoso presentador chileno Don Francisco recibió a integrantes de la Orquesta de Cateura y admiró la creatividad de los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYKTSH7OJ5EILBDLQPMQQ7VFCA.png

Cargando...

Después de visitar 45 países alrededor del mundo, el proyecto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sigue conquistando públicos y personalidades del entretenimiento.

Esta vez fue turno del chileno Mario Kreutzberger, simplemente conocido como Don Francisco, quien recibió a parte de los artistas paraguayos en su gala Don Francisco te invita, emitida por la cadena estadounidense Telemundo.

Durante la emisión del domingo 28 de enero, el programa rindió homenaje al talento de los paraguayos. Curioso sobre los instrumentos musicales provenientes de la basura, Don Francisco entrevistó a varios de sus integrantes. Entre ellos, a Lucía Solís, quien exhibió su violonchelo hecho de lata de aceites y cepillo para zapatos.

“Tratamos de que esta experiencia se transforme también en una mejoría en la calidad de vida de las familias”, sentenció, a su tiempo, Favio Chávez, creador de la agrupación, sobre la ayuda de vivienda para algunos de sus integrantes.

“Hace un tiempo la productora me había escrito para invitarnos a su programa, (pero en) la oportunidad anterior coincidía con otro viaje”, explica Chávez en entrevista con ABC Color. Esta vez, la visita al show coincidió con una escala que hicieron para un recital en Portland, Estados Unidos.

Después de la interpretación del clásico Pájaro campana -con música de Carlos Talavera-, Don Francisco reflexionó sobre la creatividad guaraní. “Emocionante ver cuando la creatividad no tiene límites y produce lo que acaba de producir este profesor que ya tiene cerca de 300 alumnos estudiando música con instrumentos reciclados”.

Popularizada mundialmente con su documental Landfill Harmonic, la Orquesta de Cateura proseguirá este año su recorrido internacional: para este semestre les espera recitales en países como Estados Unidos, España, Canadá y Medio Oriente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...